Peatones y ciclistas más seguros

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia aprueba el proyecto Mobisec centrado en la seguridad, fomentar transportes alternativos al coche, concienciación y educación...

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta semana el proyecto Mobisec (iniciativas de movilidad para unas comunidades europeas sostenible) centrado, principalmente en la seguridad en el transporte urbano para peatones y ciclistas. 

Asimismo, el objetivo también es el de impulsar estos modos de transporte como alternativas al uso del coche privado. El proyecto también incluye acciones, tales como la interoperabilidad en cuanto a los modos de transporte. Algunas de las acciones a llevar a cabo son:

-Seguridad de ciclistas y peatones: incluyendo el diseño e instalación de elementos separativos entre el carril bici y las aceras e incluyendo la instalación de semáforos para ciclistas, así como diversas actuaciones menores y estudios conducentes a mejorar la seguridad. 

- Mejora de la red de transporte: mejora del diseño y racionalidad de las inversiones, mediante la utilización de Tecnologías de la Información (TIC’s) y localizadores. 

- Intermodalidad: creación de un portal de intermodalidad, con información en tiempo real de los medios de transporte públicos disponibles para el usuario, así como su estado. 

- Concienciación y Educación: campañas, programas de educación vial, promoción de vías para el uso de la bicicleta. 

- Participación ciudadana: creación de grupos de trabajo, promoción, vía email y website, retroalimentación de las opiniones y sugerencias de los ciudadanos. 

A estas acciones a realizar también se añade las reuniones de proyecto con las otras dos ciudades europeas participantes en el proyecto. Así, hay que destacar que Murcia actuará como líder del proyecto, y los otros dos socios serán las ciudades de Varna (Bulgaria) y de Lodz (Polonia).

Peatones y ciclistas más seguros, Foto 1
Murcia.com