La UCAM impartirá cursos de postgrado en Paraguay

Fuente:

La UCAM ha suscrito acuerdos con el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay

La UCAM impartirá cursos de postgrado en Paraguay

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay han firmado un convenio de cooperación con el objetivo de llevar a cabo una alianza estratégica en el ámbito científico, técnico, académico y cultural preparando especialistas en docencia universitaria y ofreciendo excelencia académica en los cursos de Grado y Postgrado que se impartan en Paraguay. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por el ministro de Educación y Cultura de Paraguay, Víctor Ríos Ojeda.

El Ministerio de Educación y Cultura paraguayo se compromete en el convenio a apoyar las iniciativas académicas, técnicas, científicas y culturales propuestas por la Universidad Católica de Murcia, que contribuyan a consolidar los procesos de transformación para la mejora de la calidad y la excelencia educativa superior en el país. Por su parte, la UCAM tiene como principal objetivo desarrollar iniciativas académicas y sociales, colaborando en la formación de docentes, y realizando programas académicos en el ámbito de las Ciencias Sociales y otras áreas de interés común.

Otros acuerdos

Cabe destacar que la Universidad Católica de Murcia también ha firmado sendos convenios con las Universidades Católica y Autonómica de Asunción. Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, que estuvo presente durante la firma de los acuerdos en Paraguay, ha asegurado que estos "posibilitan que para el próximo curso académico la UCAM pueda impartir cursos de postgrados y de especialización tanto en estas Universidades como en distintos Centros de la Iglesia en Paraguay".

La UCAM impartirá cursos de postgrado en Paraguay - 1, Foto 1
Murcia.com