El Ayuntamiento ofrece 21 cursos de formación diferentes a los Centros de la Mujer

Fuente:

Inglés, informática, internet, auxiliar de clínica y fisioterapia preventiva son algunos de los talleres

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, ha ofrecido a los Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres del municipio 21 cursos formativos diferentes y gratuitos.

Cada centro de la mujer y asociación elige uno de los cursos para realizar durante 2012. En total se prevé que participen en estas actividades formativas alrededor de 1.500 socias de Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres.

Los cursos que se ofrecen son: Informática I y II, internet y correo electrónico, uso de las tecnologías de la información, ingés I y II, auxiliar de ocio y tiempo libre, auxiliar de clínica, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar celadora, desarrollo personal, entrenamiento de la memoria, conocer el patrimonio artístico, educación para la participación, recursos para el autoempleo, emprender en femenino, coeducación y responsabilidad, construyendo la igualdad de género, seminario de fisioterapia preventiva y seminario sobre la menopausia.

Cada uno de los cursos tiene una duración de entre 4 y 40 horas, dependiendo de la temática. En cada taller podrán participar una media de entre 20 y 40 mujeres.

En el municipio hay 74 Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres en barrios y pedanías, en las que participan más de 12.000 mujeres de todas las edades.

El Ayuntamiento  ofrece 21 cursos de formación diferentes a los Centros de la Mujer, Foto 1
Murcia.com