La Universidad de Murcia, sede del congreso nacional de jóvenes geógrafos

Fuente:

La Universidad de Murcia, sede del congreso nacional de jóvenes geógrafos

El Hemiciclo de Letras de la Universidad de Murcia acoge hoy, día 20, hasta el 23 de febrero, el XXXV Encuentro Nacional de Jóvenes Geógrafos, en el que alrededor de 150 universitarios de toda España conocerán los riesgos naturales en el sureste peninsular.

El programa de compone de conferencias y mesas redondas en las que se estudiarán fenómenos como los terremotos, las sequías, las inundaciones, la erosión o la desertificación.

Otra de las actividades es la jornada de campo del miércoles, cuando hay prevista una visita a Lorca para interpretar la falla de Alhama y un recorrido por la rambla de la Sierra de las Moreras, donde se analizará el riesgo de inundaciones, y las erosiones de Bolnuevo, ambas en el municipios de Mazarrón.

El congreso, organizado por la Asociación de Jóvenes Geógrafos de la Región de Murcia (GEOMUR) en colaboración, entre otros, de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón, contará con la participación de profesores como Francisco López Bermúdez, Francisco Calvo, Jorge Olcina, Francisco Belmonte o José Chacón.

El acto de inauguración se ha celebrado hoy en el Hemiciclo con la presencia de la vicerrectora de Coordinación y Comunicación; María Ángeles Esteban; el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; el presidente de GEOMUR, Daniel Moreno, y el director del Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia, Carmelo Conesa.

La Universidad de Murcia, sede del congreso nacional de jóvenes geógrafos - 1, Foto 1
Murcia.com