El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento, reparación y conservación de aceras y áreas peatones de la ciudad, más próximo al ciudadano

Fuente:

Los ciudadanos podrán trasladar quejas y sugerencias a través del nuevo portal

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Calidad Urbana e Ifraestructuras, que dirige Ana Martínez-Vidal, va a contar con un nuevo servicio de mantenimiento, reposición y conservación de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia. 

El servicio, que ha sido adjudicado esta mañana por la Junta de Gobierno a la empresa Urbatisa S.L.,  por un importe total de 1.139.200 euros, para un periodo de doce meses, prórrogable a un años más.  

El servicio será más próximo al ciudadano, de ahí que se ponga en marcha una página web para que los ciudadanos puedan trasladar las quejas y sugerencias sobre determinados aspectos que puedan encontrarse en la ciudad de Murcia. 

La nueva web que tendrá que poner en marcha el nuevo servicio también tendrá que informar sobre las obras que se esté ejecutando y las que se vayan finalizando. 

El objetivo de la web es centralizar la información para que los ciudadanos tengan una vía más directa de actuación con respecto a las actuaciones que se lleven a cabo en la vía pública. 

También se contará con una imagen corporativa adecuada que permitará ser identificada con esa brigada del servicio de mantenimiento. Finalmente, y con el objetivo de informar a los ciudadanos. 

El nuevo contrato también contempla una serie de mejoras medioambientales tales como: control en la adquisición de materiales, también se hará una adecuada gestión de los residuos, se ahorrará energía (empleo del combustible bidiesel en sus vehículos, los cuales serán contarán con mínimas emisiones de CO2  consumo). 

El tiempo de respuesta por parte de la empresa también se reducirá en los trabajos, ya que los ordinarios se resolverán en seis horas, los urgentes en tres y los muy urgentes en una hora. 

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento, reparación y conservación de aceras y áreas peatones de la ciudad, más próximo al ciudadano, Foto 1
Murcia.com