El Ayuntamiento ampliará la oferta de los auditorios del municipio con la próxima incorporación del centro cultural de Guadalupe

Fuente:

De febrero a junio se ofrecerán unos 90 espectáculos, de los cuales casi la totalidad son grupos murcianos

 Este fin de semana comienza la temporada en los auditorios municipales: Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres y La Alberca, cuatro auditorios a los que en breve periodo de tiempo se incorporará la oferta del Centro Cultural y Auditorio de Guadalupe. 

Los cuatro auditorios ofrecerán un total de 89 espectáculos, de los cuales un 90% son grupos murcianos, con una variada y completa oferta en teatro, música, danza y espectáculos infantiles y familiares.

Desde la concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, se ha hecho una gran aporta por preparar una programación basada en la calidad y en la variedad, de ahí que se presenten un total de 89 actividades de música, baile, teatro, flamenco, etc. 

Algezares
Abre la temporada con el XII Certamen Regional de Chirigotas el sábado 25 de febrero a las 22 horas. En música clásica contaremos con una de las sedes del V Ciclo de Jóvenes Solistas (los sábados, alternando con La Alberca), y con el Grupo de violonchelos de Murcia. Disfrutaremos con obras de teatro infantil y familiar con los grupos Aftalia Teatro, La cómica, Los Claveles y Teatro para armar (este último un espectáculo de calle), además del Mago tres veces campeón de España, Juan Manuel Marcos.
 
En cuanto a teatro de adultos, pasarán por el escenario Alquibla teatro (Agua de coco), El empeño Teatro (¿Clandestinas-), Doble K Teatro (Vis a vis en Hawai), Zanguango Teatro (Aquí va a pasar algo, estreno regional) y Distrito Teatro (Metro). Además tendremos las colaboraciones con el Conservatorio de Música con un recital Lírico y del Conservatorio de Danza con una Gala de baile español y flamenco. Destacar también los conciertos “Jazz en el cine” de Joan Soler y la Banda Sonora y “Pianeando por Levante” que nos trae la fusión del jazz y el flamenco de Abdón Alcaraz.
 
 
Beniaján
Abre la temporada con la exhibición de la película “Metrópolis” de Fritz Lang, musicada por Salvador Martínez García y su grupo The Silent Film Ensemble el próximo sábado, 26 de febrero a las 21 h. Además, pasarán por su escenario el grupo murciano Fictoria que interpretará música brasileira y tendrá un espectáculo de mágia el 11 de marzo. Además Pupa Clown, Laula Teatro, monólogos, la Cía Murciana de Danza y tres colaboraciones con el Conservatorio Profesional de Música que culminará el 16 de junio con la representación de un experimento de taller de ópera denominado “Diamantes de Opera”.
 
 
Cabezo de Torres
Comienza su programación este domingo  con el espectáculo familiar “Blancanieves y los siete enanitos” de Maracaibo teatro, el sábado 3 de Marzo se celebra el II Certamen de Chirigotas de Cabezo de Torres, el viernes 9 de marzo concierto de piano a cuatro manos con el dúo Granados-Casanova, el sábado 10 de marzo la compañía murciana La catterva teatro presenta “la Flor de los pétalos marchitos”, el sábado 17 el musical “La vida Miserable” de Ahora Teatro, el sábado 24 Nacho Vilar producciones presenta “Vamos a llegar tarde”, Taules Teatre presenta el sábado 31 de marzo “La puta enamorada” y el sábado 28 de Abril Hechizo Teatro presenta “Cabaret Submarino”, completan la programación los espectáculos infantiles de Distrito producciones con “Cruzando las galaxias”, Doble K teatro con “Las cuatro estaciones”  y Teatro Cero con “La cenicienta”. 
 
La Alberca
Abre la programación con el comienzo del V Ciclo de Jóvenes solistas, con el concierto realizado por Ignacio Soler Alfagot y Amparo Ferrís al piano. Con este concierto se continúa con una tradición de 5 años en que jóvenes solistas formados o relacionados con Murcia llevan a cabo interpretaciones en los cuales se establece un principio básico que es la interpretación de obras de compositores murcianos. Con este concierto inaugural se realizará además un homenaje al músico y compositor Ginés Abellán, cuya obra “Concierto en mi” será estrenado en este día. Los sucesivos conciertos del ciclo se desarrollarán en las sedes de La Alberca y Algezares, realizándose 5 en La Alberca y 4 en Algezares. Como hitos de la programación se puede señalar la representación de la zarzuela La Alegría de La Huerta el domingo 18 de marzo y el concierto del músico Andreas Ptrittwitz, magnífico intérprete que fusiona la música clásica con el jazz y que presentará su disco “Lookingback over the baroque”. Además, la Compañía Teatro del Duende, pondrá en escena “La Tinaja” de Luigi Pirandello, habrá una gala flamenca organizada por la Asociación de Vecinos de La Alberca y el sábado 18 de Marzo, Toni Rodriguez y Vicente Ruidos presentarán sus encomiables monólogos de humor “cien por cien Cádiz”.
 
Ciclo Jóvenes Solistas
Mención aparte en toda la programación de los Auditorios merece, por su importancia, el ciclo de  Jóvenes Solistas que este año incluye 9 conciertos en los Auditorios de La Alberca y Algezares. Este año se consolida el V  Ciclo, con 9 conciertos por el que pasarán los solistas Ignacio Soler, Inés de Juan, David Baños, Gema Hernández, Alberto Gómez, Alicia Salas, Pablo Ases, Alejandro Nicolás, José Antonio Candel y Juan Salas. Contaremos con la colaboración de RNE a través de su emisora Radio Clásica, que grabará alguno de los conciertos para su posterior emisión. Es una oportunidad inmejorable para conocer a las figuras más prometedoras de nuestra música, dando oportunidad a los jóvenes intérpretes.
 
Precios 
El coste de las localidades es de 3 euros para adultos y 2 euros los espectáculos infantiles. Las excepciones están constituidas por aquellos espectáculos organizados por empresas y compañías teatrales que  utilizan la cesión de los auditorios para la representación de sus espectáculos que oscilando  entre 8 y 15 euros. Las actividades relacionadas con la música de bandas y clásica son gratuitas.
 
La programación completa de los cuatro auditorios puede verse en la web: www.centrosculturalesmurcia.com. Además se puede acceder a la cuenta de Facebook www.facebook.auditoriosmunicipales-ayuntamiento-de-murcia/158291460887167

El Ayuntamiento ampliará la oferta de los auditorios del municipio con la próxima incorporación del centro cultural de Guadalupe - 1, Foto 1
El Ayuntamiento ampliará la oferta de los auditorios del municipio con la próxima incorporación del centro cultural de Guadalupe - 2, Foto 2
Murcia.com