Serna: "Las redes sociales mejoran la transparencia y nos permiten mantener un debate sin intermediarios con los ciudadanos"

Fuente:

UPyD Murcia difunde sus intervenciones en el Pleno municipal a través de Facebook y Twitter. Además mantiene activos tanto su página web como perfiles en las principales redes sociales

El Grupo Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, con la difusión de las intervenciones de sus concejales en el Pleno municipal a través de las redes sociales Facebook y Twitter, continua con su apuesta decidida por la transparencia y por las nuevas tecnologías como vía de comunicación y de acercamiento a los ciudadanos.

Así, con la creación y puesta en marcha de perfiles en las principales redes sociales, UPyD Murcia sienta las bases y continua con su plan de comunicación integral y de expansión tanto en Internet como de manera presencial en el municipio de Murcia y en toda la Región.

Como explica su portavoz, Rubén Serna, "no solo tenemos la vocación de estar presentes en la Red y mantener un diálogo fluido con los ciudadanos, sino que tenemos la convicción de mantener esa presencia, que consideramos clave para entender sus problemas". Serna apunta que "los nuestros son perfiles activos, no creados puntualmente" para elecciones o campañas de promoción, como pueden ser los de Carme Chacón, Mariano Rajoy o el propio presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El uso e interés de la gente por las nuevas herramientas de comunicación y las redes sociales es claro, como demuestra el gran número de interacciones conseguidas y las diferentes preguntas resueltas a través de dichos canales por la formación magenta.

Serna destaca, por ejemplo, las más de mil visitas en un día en la web del partido tras publicar su nómina o los cientos de menciones, diálogos o seguidores que mantiene en Twitter. Además, quiere resaltar la innovadora iniciativa de ofrecer un resumen semanal de toda la actividad municipal a través de diferentes vídeos en YouTube.

Actualmente, UPyD Murcia mantiene actualizada de manera continua su página web, donde publica todas la actividad municipal del grupo, incluidas mociones, ruegos y preguntas o declaraciones. Además, tiene perfiles activos en Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Tumblr, Flickr o Grooveshark.

Todos ellos ofreciendo diferentes tipos de contenidos que van desde la música a vídeos, fotografías, impresiones, declaraciones o incluso agenda informativa. Diferentes en formato, pero al mismo tiempo, con un mesaje común, sirven para construir una imagen homogénea de la formación magenta con el único fin de "mejorar la transparencia, dar a conocer las ideas de UPyD y, al mismo tiempo, mantener un debate abierto y sin intermediarios con los ciudadanos", finaliza Serna.

Por último, destacar que Rubén Serna es el político regional con más menciones y más tuits en la red social Twitter.

Serna: Las redes sociales mejoran la transparencia y nos permiten mantener un debate sin intermediarios con los ciudadanos, Foto 1
Murcia.com