Los socialistas piden que se agilice el traslado del viejo consultorio médico al nuevo centro de salud de Aljucer

Fuente:

Los socialistas piden que se agilice el traslado del viejo consultorio médico al nuevo centro de salud de Aljucer

El portavoz del PSOE, Pedro López, y los diputados regionales Alfonso Navarro y Jesús Navarro han visitado hoy esta pedanía y han comprobado el estado en el que se encuentra el consultorio viejo que, desde hace dos años, viene funcionado como centro de salud, asumiendo más servicios en un espacio claramente limitado

Los socialistas piden a la CARM y al Ayuntamiento de Murcia que agilicen el traslado del viejo consultorio médico al nuevo centro de salud de Aljucer que reúne las condiciones adecuadas para la prestación de un servicio de calidad a miles de ciudadanos de la zona.

El portavoz del PSOE, Pedro López; y los diputados regionales Alfonso Navarro y Jesús Navarro han visitado hoy esta pedanía y han comprobado in situ la situación en la que se encuentra el viejo consultorio que, desde hace dos años -denuncian– viene funcionado como centro de salud, ofreciendo más servicios de los que le corresponde, en un espacio claramente limitado como asumir estas funciones.

En concreto -explica López- la sala de enfermería de pediatría se comparte con la de los adultos en el viejo consultorio que, además de estar muy deteriorado, no reúne las condiciones como para ofrecer una prestación de calidad a los vecinos.

Por ello, los diputados Alfonso Navarro y Jesús Navarro presentarán una moción en la Asamblea regional instando a que se ponga en marcha, a la mayor brevedad, el nuevo centro de salud que ya está prácticamente finalizado y que dispone de un buen número de servicios, entre los que destacan 22 consultas para medicina de familia, enfermería, pediatría, enfermería infantil, odontología, higienista dental, extracciones y curas, así como una sala de cirugía menor con sus respectivas salas de espera, además de sala de lactancia.

"Es necesario que este centro se abra cuanto antes para que los vecinos de la zona vean mejorada su red sanitaria de asistencia", insisten los diputados socialistas.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista va a solicitar al PP municipal que estudie el uso del viejo edificio del consultorio porque, una vez se produzca el traslado del servicio sanitario al nuevo centro, éste puede ser usado para alcaldía, centro cultural, para representantes de las Juntas Municipales y otras necesidades de la pedanía.

Los socialistas piden que se agilice el traslado del viejo consultorio médico al nuevo centro de salud de Aljucer - 1, Foto 1
Murcia.com