Vecinos y comerciantes de Rincón de Beniscornia vuelven a exigir a Cámara una solución a los problemas de tráfico en la pedanía

Fuente:

Los vocales socialistas en la Junta Municipal van a comenzar una recogida de firmas para solicitar una vea más una ordenación del tráfico en la zona, en vista de que el malestar persiste y el PP sigue dando largas al problema

El portavoz socialista en Rincón de Beniscornia, Juan José Cano, demanda al PP municipal que atienda las reclamaciones de los vecinos y comerciantes de la pedanía y aborde una reordenación del tráfico, tras comprobar el fracaso de los cambios en la circulación efectuados en el verano de 2009.

Los concejales Pedro López y Andrea Garries visitaron la pedanía esta semana y comprobaron los problemas que en efecto está generando esta remodelación de tráfico que no deja de preocupar a los vecinos.

Por ello, Cano informa de que los vocales socialistas van a empezar una nueva recogida de firmas entre la población para solicitar una vez más una ordenación de tráfico en la zona, en vista de que este malestar persiste y el PP sigue dando largas al problema.  

El portavoz socialista entiende que lo más razonable sería que se volviese a la entrada histórica a Rincón de Beniscornia, es decir, viniendo por la carretera de La Ñora por la Cruz del Camino. "Esto nos permitiría llegar hasta el centro del núcleo urbano, donde se encuentran los comercios, ya que la entrada actual te lleva hacia las zonas de Huerta, por lo que se crea gran confusión a quienes no conocen la pedanía".

Además, Cano propone colocar un semáforo en la calle Mayor para hacer posible la circulación en doble sentido.

Por otra parte, los socialistas de esta pedanía piden también una solución para las familias que viven en la periferia, concretamente en la zona del carril de los Martínez y zona del Puente Magaz, quienes para desplazarse a pie hasta el centro urbano se juegan la vida caminando por carriles sin aceras, con varias curvas cerradas, por las que circulan los vehículos a gran velocidad.

Vecinos y comerciantes de Rincón de Beniscornia vuelven a exigir a Cámara una solución a los problemas de tráfico en la pedanía, Foto 1
Murcia.com