Completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Fuente:

Festival Internacional de Poesía, muestra de pintura, cine, seminario sobre Mujer y Empleo y convivencia sobre Medio Ambiente e Igualdad de Género son algunas de las actividades

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

La celebración del Festival Internacional de Poesía, la muestra de pintura de los Centros de la Mujer, cine, seminario sobre Mujer y Empleo y la organización de una convivencia sobre Medio Ambiente e Igualdad de Género son algunas de las actividades propuestas. Se prevé la participación de más de dos mil personas en todas las actividades que se organizarán.

La Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, ha explicado que se trata de un día que se celebra en todo el mundo para conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad plena en la sociedad.

Las actividades comenzarán el día 5 de marzo y finalizarán el 29 de marzo. Este año llega cargado de novedades con el objetivo de que las mujeres participen y muestren su trabajo en distintos ámbitos  de la vida social y cultural. Así, entre las propuestas destacadas se encuentra:

-Festival Internacional de Poesía ‘Gritos de Mujer’. Se celebrará el día 6 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Actos del edificio Anexo al Ayuntamiento. Se entregarán los premios del I Certamen de Relato Corto 8 de marzo, e intervendrán los siguientes poetas: Ginés Aniorte, Irel Faustina Bermejo, Ángela Diaz Rivera, Julia Fernández Conejero, Isabel Grima Campoy, Francisco Javier Illán, Isabel Ascensión Miralles, Cristian Mínguez, Julio Navarro, Pedro Vera, Annabel Villar Y Julio Pavanetti. Además, actuarán el tenor Juan Gallego, la soprano Adela García, la pintora Pilar Martínez, Quilla Mama y el guitarrista Guillermo Castro.

-Muestra de Pintura. Se trata de una exposición con los trabajos que realizan las socias de los Centros de la Mujer. Se inaugura el día 5 de marzo, a las 18 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de El Carmen. Se podrá visitar hasta el día 15 de marzo.

-Encuentro de mujeres en la Vía. El día 7 de marzo, a partir de las 10.30 horas. En colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas y Molina de Segura se realiza esta actividad para promocionar la Vía Verde del Noroeste. Se realizará una ruta guiada por la vía, descubrimiento de placa conmemorativa y plantación de árboles.

-Acto institucional del Día Internacional de las Mujeres. Está previsto el día 8 de marzo, a las 12.30 horas, en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia. Se entregará el galardón ‘Empresa en Igualdad’; el premio ‘Igualdad en el Deporte’, y se leerá el manifiesto institucional de Igualdad de Género.

-Jornadas sobre Mujer y Empleo. Se celebrarán el día 15 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Actos del edificio Anexo al Ayuntamiento. Con la colaboración de OMEP, CERMI y la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

-Deporte en igualdad. Clase práctica de Tai-Chi y autoprotección para mujeres en el pabellón Deportivo Cagigal, de 17.30 a 19.30 horas, el día 22 de marzo. Esta actividad se realiza en colaboración con la Concejalía de Deportes.

-Convivencia de Asociaciones de Mujeres sobre el Medio Ambiente y la Igualdad de Género. Se celebrará el día 29 de marzo, de 11 a 17 horas en el Valle de Los Pájaros. Durante la jornada se realizarán talleres de sostenibilidad medioambiental y género.

Completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, Foto 1
Murcia.com