El Grupo Socialista pide que se mejoren las condiciones del consultorio médico de Javalí Nuevo

Fuente:

La edil Susana Hernández visitó las instalaciones tras recibir quejas de los vecinos y comprobó que el centro actual está lejos de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios

La concejal socialista Susana Hernández ha solicitado información a la responsable de Bienestar Social y Sanidad, Mari Carmen Pelegrín, sobre las últimas actuaciones de mantenimiento efectuadas en el consultorio médico de Javalí Nuevo.

Y es –explica Hernández- se trata de un edificio con más de 20 años de antigüedad que a lo largo de su historia ha sufrido varias reformas para adaptarlo a las necesidades que han ido surgiendo. Sin embargo –continúa- es evidente que el consultorio actual dista mucho de ser operativo y está lejos de ofrecer un servicio a los usuarios en las mejores condiciones posibles: las consultas son pequeñas, sólo hay dos aseos, uno para el personal y otro para los usuarios que es utilizado por adultos de ambos sexos y niños indistintamente y que no están adaptados para discapacitados.

Así mismo, la edil socialista informa de que se han registrado varios desprendimientos en los azulejos de una sala de curas y varias baldosas se han levantado, además hay goteras en la zona de nueva construcción. "Deficiencias que siguen sin solución y que esperamos que arreglen ahora que ya conocen los problemas".

Lo que no es comprensible –finaliza Hernández- es que el PP se empeñe en mantener cerradas infraestructuras sanitarias nuevas y necesarias, como ocurre con los centros de salud del barrio murciano de San Juan y de la pedanía de Aljucer; y por el contrario mantenga abiertos consultorios viejos desde los que no se puede ofrecer a los usuarios un servicio público en condiciones.

El Grupo Socialista pide que se mejoren las condiciones del consultorio médico de Javalí Nuevo - 1, Foto 1
El Grupo Socialista pide que se mejoren las condiciones del consultorio médico de Javalí Nuevo - 2, Foto 2
Murcia.com