La Policía Nacional detiene a los autores de multiples robos con fuerza en comercio de Cartagena

Fuente:

Los autores fueron detenidos portando algunos de los objetos previamente sustraídos, y cuando se disponían a cambiarlos por sustancias estupefacientes el Barrio de Los Mateos

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena comunica que el pasado día 21/03/2012 de marzo, sobre las 02:00 horas, y fruto de un dispositivo de vigilancia sobre las zonas de especial incidencia delicuencial de esta ciudad, se procedió a la detención de dos individuos de 34 y 35 años respectivamente, portando varios objetos de procedencia, presuntamente ilícita y cuando, al parecer, se disponían a venderlos en un punto de venta de sustancia estupefaciente, sito en el Barrio de Los Mateos.

Una vez ingresados en los calabozos de esta Comisaría, se realizaron las gestiones oportunas para lograr averiguar la verdadera propiedad de los efectos recuperados, comprobando que efectivamente habían sido sustraídos de varios comercios de esta ciudad, concretamente, de un establecimiento sito en la calle Antonio Oliver, otro de la calle Félix Matí Alpera y otro en la calle Jacinto Benavente.

Los detenidos utilizaban siempre el mismo "modus operandi", consistente en el forzamiento de la persiana de acceso a los establecimientos comerciales, dejando una pequeña apertura, sujeta por uno de ellos, mientras el otro se deslizaba al interior y sustraía los objetos de valor y dinero que encontrara a la vista.

Concretamente en el momento de su detención ambos sujetos portaban.

Dos ordenadores portátiles.

Un equipo de música.

12 teléfonos móviles.

Y 1300 euros.

Todos los objetos recuperados fueron reconocidos plenamente por sus verdaderos propietarios y entregados por los agentes policiales.

Hacer constar que los dos detenidos acumulan 45 detenciones policiales por delitos contra la propiedad, encontrándose uno de ellos en libertad condicional, tras conseguir dicha concesión el pasado 16/02/2012, del Centro Penitenciario de Campos del Río.

Tramitadas las preceptivas diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Cartagena en funciones de guardia, el pasado día 22/03/2012, que decretó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional detiene a los autores de multiples robos con fuerza en comercio de Cartagena, Foto 1
Murcia.com