Presentada la nueva edición del Premio de Pintura de la Universidad de Murcia

Fuente:

El premio está dotado con 8.000 euros

La sala Rector Loustau del edificio de la Convalecencia ha acogido hoy, día 27 de marzo, la presentación de la XIII convocatoria del Premio de Pintura del Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia.

El acto ha estado presidido por José Antonio Cobacho, Rector de la Universidad de Murcia, que ha estado acompañado por Mercedes Farias Batlle, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica de la UMU, Rafael Gómez Carrasco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Martín Pérez Burruezo, director del Centro de Arte Palacio Almudí, y Francisco Caballero Cano, coordinador del área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia.

Este XIII Premio de Pintura del Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, dotado con 8000 euros, está organizado por la institución docente y el Ayuntamiento de Murcia, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Fuentes Vicente, cuyo presidente Francisco Fuentes Huertas, ha excusado su asistencia.

La Vicerrectora Mercedes Farias ha incidido en la necesidad de que las instituciones, a través de la suma de sus esfuerzos y generosidades, trabajen para evitar que el arte desaparezca en tiempos de crisis. La vicerrectora ha concluido su intervención con unas palabras de gratitud hacia Francisco Fuentes en las que ha señalado que "la crisis afecta a todos los sectores de la sociedad, y aún así Francisco Fuentes, como el mecenas que es, apuesta por el impulso del arte".

Rafael Gómez Carrasco, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia declaró que las obras serán expuestas en octubre en el Palacio Almudí, remarcando asimismo que su calidad "no desmerece respecto a ninguna exposición celebrada en dicha sala".

El acto ha concluido con las declaraciones de José Antonio Cobacho, quien ha recordado que este premio trasciende lo regional, ya que en convocatorias anteriores han participado no sólo pintores de toda España, sino también de otros países, como Cuba, Portugal, Francia, Italia o Suecia.

El plazo de presentación de obras pictóricas se extenderá entre el 1 y el 12 de junio. Para más información se puede consultar la página web:

http://www.um.es/cultura/

Presentada la nueva edición del Premio de Pintura de la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com