El Pleno aprueba por unanimidad una propuesta para la apertura del nuevo edificio municipal en Abenarabi

Fuente:

Todos los grupos dan visto bueno a solicitar a las administraciones competentes que soluciones los problemas de la nueva escuela infantil de Espinardo

 El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad una moción presentado por el Grupo Municipal Socialista para acelerar la apertura del nuevo edificio municipal en la avenida de Abenarabi. 

El Concejal de Contratación y Patrimonio, Cosme Ruiz, ha explicado que está terminada la obra y están pendiente de la dotación de cableado electrónico y para internet. Dicho proyecto se ha adjudicado ya a una empresa. Una vez finalizado este trabajo, se trasladarán todos los muebles de las Concejalías que se instalarán en la nueva sede, y se adquirirán “solo los muebles necesarios”. Ya se han iniciado también los trámites para contratar una empresa que lleve a cabo el traslado del mobiliario con el objetivo de que la nueva sede, que albergará unos 400 trabajadores, esté en marcha cuanto antes. 

Así mismo, el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción del PSOE para instar a las administraciones competentes a solucionar los problemas existentes para la finalización de la escuela infantil en Espinardo que se ha construido en las inmediaciones de la rambla. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que mantiene contacto permanente con la Consejería de Educación, que está llevando a cabo la obra; y con la Confederación Hidrográfica del Segura para solucionar los problemas que tiene el inmueble. El Ayuntamiento volverá a ponerse en contacto con los dos organismos para solicitar que se solucionen los problemas que impiden la apertura de la escuela infantil. 

Instalación de pantallas acústicas en un plan parcial de El Esparragal
Por otra parte, el Pleno ha aprobado, con la abstención de IU, una moción del PSOE solicitando que se suspenda la publicación del texto refundido del Plan Parcial del sector ZB-SD Eg7 de El Esparragal, hasta que no se garantice la instalación de pantallas acústicas necesarias para garantizar la calidad de vida de los vecinos de la zona. El Concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, ha indicado que se determinará quién tiene la responsabilidad de la instalación de las pantallas y se garantizará su colocación. 

El Pleno aprueba por unanimidad una propuesta para la apertura del nuevo edificio municipal en Abenarabi, Foto 1
Murcia.com