Prestigiosas universidades norteamericanas visitan la UCAM

Fuente:

Uno de los objetivos de la visita es potenciar líneas estratégicas de colaboración entre la UCAM y las universidades norteamericanas

Prestigiosas universidades norteamericanas visitan la UCAM

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha acogido esta mañana a una docena de vicerrectores y directores de ámbito internacional de prestigiosas universidades norteamericanas. Cabe destacar entre los objetivos de esta visita potenciar el estudio del español en EE.UU., potenciar el intercambio de alumnos entre las diferentes instituciones, el desarrollo de proyectos de investigación, además de potenciar las líneas estratégicas de colaboración entre la UCAM y las universidades estadounidenses.

Durante el acto han intervenido el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Pablo Blesa; y el director de Comunicación, José Luis Mendoza García, ambos de la UCAM. Pablo Blesa ha recalcado que "la UCAM ya tiene una presencia importante en EE.UU., con los convenios establecidos con Berkeley, Stanford, Dominical University, Chicago University, y también con universidades canadienses... Nuestra intención sobre todo es atraer a alumnos norteamericanos a nuestro Campus, para que aprendan nuestra lengua, una de las lenguas más importantes del mundo".

Por su parte, uno de los asistentes, el decano auxiliar de Relaciones Internacionales de la Universidad de Puerto Rico, Luis Fernando Irizarry-Ramirez, ha destacado la importancia del español en EE.UU. "La Universidad de Puerto Rico es una universidad donde se enseña el español, es una universidad de carácter bilingüe, y este es uno de los atractivos que tiene". Del mismo modo, Irizarry-Ramirez ha reseñado que "esta visita para nosotros es importante porque nos permite conocer universidades nuevas como la UCAM, con la que pretendemos establecer vínculos o colaboraciones en términos educativos. Nosotros tenemos en nuestra universidad actualmente con España aproximadamente entre 10 y 12 acuerdos-convenios bilaterales de carácter estudiantil, y lo queremos ampliar a intercambios docentes".

Prestigiosas universidades norteamericanas visitan la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com