La Policía Nacional detiene a 49 narcotraficantes e interviene 15 kilos de heroína

Fuente:

En dos operaciones contra el narcotráfico

En la primera de las intervenciones fueron desarticuladas dos organizaciones criminales dedicadas a la distribución de droga en zonas marginales de Murcia

Otros 4,5 kilogramos de heroína se incautaron la pasada semana en un control policial

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de un total de 15 kilos de heroína y han detenido a 49 personas relacionadas con actividades de tráfico de drogas en Murcia y Alicante, en dos operaciones desarrolladas durante los últimos meses. En la primera de las intervenciones, que se desarrolló en el mes de octubre del pasado año, fueron arrestadas 48 personas afincadas en localidades de Murcia y Alicante, e intervenidos más de 10 kilos de heroína. Recibían el estupefaciente y lo distribuían en domicilios ubicados en zonas marginales. Por otro lado, la semana pasada fue interceptado un vehículo en un control policial establecido en una de las vías de acceso a la ciudad de Murcia en cuyo interior se localizaron otros 4,5 kilos de heroína.

Más de diez kilos de heroína intervenidos y 48 detenidos

El pasado verano, los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de la Jefatura Superior de Policía de Murcia iniciaron una investigación contra dos grupos dedicados al tráfico de diferentes tipos de droga en la ciudad. Tras las primeras pesquisas los agentes lograron identificar y localizar a las personas encargadas de recibir y almacenar el estupefaciente.

Una vez que la droga, procedente de distintos países europeos, llegaba a España era ocultada y custodiada en lugares de difícil acceso, dotados de importantes medidas de seguridad para dificultar la actuación de la Policía. Posteriormente el estupefaciente era traspasado a otros grupos dedicados a la distribución al por menor en pisos ubicados en zonas marginales.

Un amplio dispositivo policial permitió detener a 48 personas. Entre los arrestados están los receptores y los promotores de los envíos, así como los encargados de la custodia en los domicilios y su venta en el último escalón de consumo. Todos ellos formaban parte de dos redes delincuenciales afincadas en las localidades de Cartagena, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y La Aljorra (Murcia) y Torrevieja (Alicante).

En los registros practicados se intervinieron además 45.000 euros en efectivo, varias armas de fuego, tanto largas como cortas y abundante documentación relacionada con las actividades.

Otros 4, 5 kilos en un control rutinario

Por otros lado, en otra actuación policial desarrollada el pasado 21 de marzo, dentro del contexto del desarrollo de dispositivos preventivos contra el tráfico de estupefacientes establecidos por unidades de Seguridad Ciudadana y Guías Caninos de la Policía Nacional, se interceptó en un control policial establecido en una de las vías de acceso a la ciudad de Murcia un vehículo ocupado por un varón de 48 años y nacionalidad española. En el registro del automóvil que conducía se encontraron 4,5 kilogramos de heroína, por lo que fue inmediatamente detenido.

La primera de las operaciones ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, mientras que la segunda de las incautaciones fue llevada a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia.

La Policía Nacional detiene a 49 narcotraficantes e interviene 15 kilos de heroína, Foto 1
Murcia.com