En marcha el dispositivo especial de limpieza para la Semana Santa

Fuente:

Al servicio ordinario que se realiza diariamente se sumarán 151 jornadas extraordinarias de operarios, además de que se ampliarán 56 jornadas extraordinarias más de maquinaria para la limpieza de las calles

 La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de  Residuos del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José Ros, ha preparado un dispositivo especial para Semana Santa con el objetivo de reforzar los servicios de limpieza para responder adecuadamente a las necesidades de la ciudad durante estas fechas. 

Se intensificarán los servicios durante estos días con el objetivo de atender las zonas en las que se prevé mayor afluencia de personas y actos, así como las calles que forman parte de los recorridos procesionales, de acuerdo con los horarios de salidas y encierros de las diferentes cofradías. 
 
En concreto, al servicio ordinario que se realiza  diariamente se sumarán 151 jornadas extraordinarias de operarios, además de que se ampliarán 56 jornadas extraordinarias más de maquinaria para la limpieza de las calles.
 
Con este refuerzo se espera conseguir, al igual que ha ocurrido en años anteriores, la máxima rapidez y eficacia a la hora de dejar limpias las calles tras las procesiones. 
 
Los equipos de limpieza comenzarán sus labores aproximadamente una hora después del inicio de la procesión limpiando el recorrido que se realiza detrás de ella. Inmediatamente después del último paso de la procesión y una vez despejada la vía pública se seguirá con la limpieza reforzada con más medios aún para conseguir que los trabajos estén terminados y las calles completamente limpias a la mayor brevedad. 
Así mismo, la limpieza del centro de la ciudad se intensificará durante estas fiestas
 
El dispositivo previsto realizará las labores de limpieza de los desfiles procesionales de Semana Santa desde hoy, Viernes de Dolores, y hasta el próximo Domingo de Resurrección.
 

En marcha el dispositivo especial de limpieza para la Semana Santa, Foto 1
Murcia.com