Murcia con "La Hora del Planeta"

Fuente:

El sábado, 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagarán las luces de los edificios y monumentos más importantes del municipio para luchar contra el cambio climático

 El Ayuntamiento de Murcia se adhiere un año más a La Hora del Planeta como medida para luchar contra el cambio climático. Así, mañana sábado, 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces de los siguientes lugares del municipio de Murcia: la fachada del Ayuntamiento de Murcia (Glorieta de España), el monumento a la Sardina, fachada de la iglesia del barrio de El Carmen, Cristo de Monteagudo, Puente Viejo, fachada de la iglesia de Santo Domingo y fachada de la iglesia de Las Claras. 

Además de sumarse a esta iniciativa, hay que destacar que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, viene llevando a cabo unas importantes acciones de eficiencia energética, tales como: 

- Incorporación de criterios de eficiencia energética en la compra pública de productos de madera y papel. 
- En el alumbrado público, mediante la sustitución de luminarias por otras de alto rendimiento y bajo consumo, alumbrado navideño con tecnología LED, colocación de semáforos LED, etc. 
- Ordenanza de eficiencia energética en alumbrado público (en vigor). 
- Instalación de energía renovables mediante la instalación de cubiertas fotovoltaicas en edificios municipales, instalaciones autónomas para la iluminación en jardines y edificios aislados, marquesinas de autobuses, etc. 
- Auditorías energéticas en edificios municipales. 
- cambio de monitores en ordenadores por otros más eficientes. 
- Plan de movilidad urbana sostenible y plan director de la bicicleta (adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, motocicletas eléctricas y vehículos alimentados por biogás, implantación del sistema público de alquiles de bicicletas, etc.). 

El sábado millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, para demostrar que el cambio climático nos importa.

Ese año se realizará el sábado 31 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas y contará con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo. 

La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cinco años después, en 2011, ciudadanos de 135 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron. 

Murcia con La Hora del Planeta, Foto 1
Murcia.com