Los policías locales mejoran su formación para garantizar el control de los ruidos en Murcia

Fuente:

El Alcalde clausura un curso sobre inspecciones acústicas

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha clausurado esta mañana el curso de formación impartido a miembros de la Policía Local sobre inspecciones acústicas en locales públicos que se ha desarrollado durante esta semana en el Ayuntamiento. Al acto han asistido las responsables de las áreas de Medio Ambiente y de Seguridad, Adela Martínez-Cachá y Nuria Fuentes, respectivamente, así como el Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera.

Con esta iniciativa se ha pretendido intensificar los conocimientos tanto desde el punto de vista técnico como legal de los agentes, que son los encargados de comprobar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de ruidos.
 
“Queremos garantizar que todos podamos disfrutar de Murcia, conciliando el derecho al descanso con el ocio”, ha asegurado el Alcalde, quien ha añadido que “la Policía Local tiene mucho que decir al respecto”.
 
Por eso, las inspecciones acústicas se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Murcia de forma coordinada desde las áreas de protección ambiental, licencias y seguridad, junto con la Administración Regional y la Fiscalía de Medio Ambiente del TSJ.
 

Los policías locales mejoran su formación para garantizar el control de los ruidos en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com