UPyD Murcia insiste en su propuesta para actualizar el coste actual de las instalaciones deportivas municipales

Fuente:

En la reunión de hoy con la concejal de Hacienda para tratar el plan de ajuste, el portavoz de la formación magenta, Rubén Serna, ha trasladado de nuevo la necesidad de un nuevo modelo "más solidario"

El Grupo municipal de Unión Progreso y Democracia, a través de su portavoz Rubén Serna, ha insistido en su iniciativa para cambiar el modelo de rige el uso de las instalaciones deportivas para hacerlo "más solidario", aprovechando el plan de ajuste aprobado en el último Pleno municipal.

Tras su reunión con la edil de Hacienda, Isabel Conesa, Rubén Serna le ha vuelto a trasladar los ejes centrales de la idea que ya le expuso en el pleno extraordinario que trató los presupuestos municipales en mes de diciembre.

Para Serna, la revisión de los contratos de larga duración y la necesidad de subir las tasas para el uso de instalaciones deportivas a los adultos, con el fin de equilibrar el coste del servicio con el precio al público, es algo "valiente y necesario" en el contexto actual de crisis.

De esta manera, "se subvencionaría y se fomentaría más el deporte base y las actividades escolares", afirma el portavoz de la formación magenta. A juicio de UPyD Murcia, el fin prioritario es que el mayor número posible de niños del municipio practiquen deportes.

Así, "es el deporte base y el de jubilados el que debe ser priorizado sobre el resto de los usuarios", que costearían el servicio a mayores y niños en edad escolar. Recordar también que UPyD ha denunciado en numerosas ocasiones los contratos de larga duración blindados, que son un lastre y atan de pies y manos al consistorio murciano.

"De esta manera", con esta subida de tasas, "se costea, garantiza y se invierte en el deporte infantil, que sí debe ser gratuito", concluye Rubén Serna.

UPyD Murcia insiste en su propuesta para actualizar el coste actual de las instalaciones deportivas municipales, Foto 1
Murcia.com