El punto gratuito de atención al nazareno estará abierto del 2 al 6 de abril

Fuente:

Los interesados deben acudir directamente a la sede del Colegio o pedir cita en el teléfono 968 223079

 El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Murcia, en colaboración con el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, pondrá en funcionamiento durante la Semana Santa un punto de  atención gratuita para que profesionales de la fisioterapia atiendan las patologías que puedan sufrir los nazarenos murcianos.

Hay que resaltar que, un total de 15 cofradías sacan a las calles sus pasos, donde numerosos nazarenos pasan ante los espectadores. El número total de nazarenos que participan en la Semana Santa murciana es de 50.000. Es por ello, por lo que se decidió llevar a cabo esta iniciativa en 2010, con el fin de acercar a todos los Cofrades, tanto estantes como penitentes, al trabajo del Fisioterapeuta como una Terapia rehabilitadora y preventiva para evitar posibles daños ó lesiones musculo-esqueléticas.
 
El horario de atención a los nazarenos tendrá lugar del 2 al 6 de abril en el siguiente horario: 
 
El lunes 2 y martes 3 de abril el horario será de 16 a 20 horas. 
El miércoles, jueves y viernes (6 de abril) el horario será de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. 
 
Los nazarenos, estantes y mayordomos pueden acudir para prevenir lesiones provocadas por los largos recorridos y el peso, como lumbalgias, o para tratarse dolencias. Además, el Colegio ha editado unos trípticos con información, consejos y ejercicios para fortalecer y tonificar los músculos y así prevenir lesiones causadas por las procesiones.
 
15 profesionales trabajarán estos días para ofrecer este servicio a los nazarenos murcianos. El Punto se halla en la Sede Colegial, C/ María Guerrero, 13, Bajo, 30002-Murcia. Detrás de la Estación de Servicio El Rollo. Deben de llamar por teléfono al 968 22 30 79 / 622  64 73 41 o mandar un e-mail a administracion@colfisiorm.com para concertar la cita.
 
 
Asistencias en 2011
En el año 2011 asistieron al Punto de Atención al Nazareno 119 nazarenos, los cuales quedaron altamente satisfechos del servicio recibido. En 2010, el primer año que se puso en marcha esta iniciativa, se atendieron a 280 nazarenos. 
 
Los problemas que han experimentado los pacientes son cualquiera de los otros ciudadanos podrían tener al someterse a esfuerzos físicos sin preparación previa; así se pueden observar problemas musculares, articulares, etc. Para prevenirlos, tratamos de recomendar,  mediante los trípticos que difundimos, una serie de ejercicios de tonificación y de calentamiento de las articulaciones previos a la actividad y otra serie de ejercicios de recuperación general posteriores a la misma.
 
Para paliarlos, el modo de actuación fisioterapéutica siempre varía según la actividad realizada. Mejoraremos el estado de la persona aplicando terapia manual, masoterapia, ejercicios correctores, electroterapia, estiramientos, vendaje neuromuscular, etc.

El punto gratuito de atención al nazareno estará abierto del 2 al 6 de abril, Foto 1
Murcia.com