El Ayuntamiento recibe el Premio Estrategia Naos

Fuente:

por el Plan de Promoción de la Alimentación Saludable y la Actividad Física

El galardón ha sido otorgado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

El Plan Integral para el fomento de la alimentación saludable y la actividad física en el municipio de Murcia 2008-2012. Estrategia de desarrollo de la dimensión familiar y comunitaria de los servicios municipales de Salud de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia ha recibido el premio Estrategia NAOS. 

Se trata de un galardón que se enmarca dentro de los Premios Estrategia Naos que organiza la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

La concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha mostrado su enorme satisfacción por la concedoración que recibe el municipio de Murcia, ya que no es más ni menos que "una muestra más de que en Murcia hacemos las cosas bien y nos preocupamos cada vez más por los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio". 

"La salud alimenticia es esencial y por ello desde el Ayuntamiento de Murcia venimos trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de iniciativas tan importantes como este plan, que está dando grandes satisfacciones no solamente al Ayuntamiento de Murcia, sino a un elevado número de murcianos y murcianas". 

Pelegrín ha destacado además que este premio se ha conseguido gracias al trabajo de todos un cada uno de los profesionales del Servicio Municipal de Salud, que están trabajando activamente en un proyecto muy importante para todos. 

El Plan Integral para el fomento de la alimentación saludable y la actividad física en el municipio de Murcia 2008-2012 es un ambicioso proyecto en el que se establecieron unos con el fin de mejorar la salud de la población, se establecen como objetivos generales: 

- Invertir la tendencia ascendente de las cifras del exceso de peso en Murcia.

- Capacitar y empoderar a los ciudadanos para la elección de estilos de vida saludables. 

- Informar, sensibilizar, educar, asesorar y difundir el conocimiento para trasladar la importancia del impacto positivo de unos hábitos saludables

- Recabar información que tipifique el patrón de conducta y consumo que permita monitorizar las actividades.

- Implicar y movilizar a la sociedad en favor de la prevención del exceso de peso. 

- Generar programas que posibiliten el despliegue efectivo del plan. 

- Liderar en el ámbito local las acciones comunitarias en esta materia.

- Propiciar un marco de colaboración entre los diferentes actores implicados 

El Ayuntamiento recibe el Premio Estrategia Naos, Foto 1
Murcia.com