La Universidad de Murcia debate sobre la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

Fuente:

La Universidad de Murcia alberga mañana, jueves, 19 de abril, una conferencia y una mesa redonda organizada por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Economía y Empresa en los que se analizará la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y las medidas a adoptar para garantizar su pervivencia.

El primer acto previsto es una mesa redonda que, bajo el título “Sistema Nacional de Salud y crisis económica”, tendrá lugar en el salón de grados de la citada Facultad, a las 12:30 horas.

La mesa contará con la participación del profesor y consejero del Banco de España Guillem López-Casasnovas y de los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia Pedro Saturno y Pedro Marset.

A las 17:00 horas, habrá una conferencia en el salón de grados de la Facultad de Medicina a cargo de López Casasnovas, que hablará de “Solvencia y sostenibilidad del Sistema Sanitario Español. Hoja de ruta”.

Guillem López-Casasnovas es también presidente de la Asociación Mundial de Economía de la Salud (iHEA) y recientemente ha sido nombrado miembro de la Comisión de la Organización Mundial de la Salud para el estudio de las desigualdades en salud.

Nota interna para los medios: referencia profesor José María Abellán, teléfono 868-883736, email: dionisos@um.es

 

La Universidad de Murcia debate sobre la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, Foto 1
Murcia.com