Comienza la semana dedicada a ciencia, mar y cielo en la Universidad Internacional del Mar

Fuente:

Se trata de uno de los cursos del Mediterranean Know How 2012

Ofrecer un punto de reflexión sobre las relaciones, por un lado entre ciencia y espacio geográfico en el Mediterráneo y, por otro, entre tecnología y entorno marino, es el objetivo del curso "Mediterranean Know How 2012: Ciencia, Mar y Cielo", que se celebrará en Murcia del 23 al 26 de mayo.

El curso abordará aspectos de las tecnologías y ciencias marinas, así como temas relacionados con la importancia del cielo y la luz en el Mediterráneo desde un enfoque interdisciplinar.

El curso corresponde a uno de los cinco módulos que integran "Mediterranean Know How 2012", un gran evento de educación, cultura e investigación focalizado en el Mediterráneo que forma parte de la Universidad Internacional del Mar y está integrado en el Campus de Excelencia Mare Nostrum.

En el transcurso de la semana serán abordados diversos ámbitos temáticos. Cada día está orientado a una determinada especialidad, la primera y última jornada estarán dedicadas a "Ciencias y tecnologías marinas"; la segunda intentará esclarecer, a través de una serie de ponencias, la importancia del cielo en el mediterráneo; agua, luz y cultura árabe mediterránea serán los temas del tercer día.

El curso está dirigido por Pascual Francisco Pérez Paredes, Antonio Guirao Piñera y Ramón Ruiz Merino.

El curso es gratuito, y los alumnos matriculados en él podrán acceder a 1 crédito ETCS o 2'5 créditos de Libre Configuración.

Para mayor información se puede consultar la siguiente dirección web:

http://www.campusmarenostrum.es/go/mkh2012

Comienza la semana dedicada a ciencia, mar y cielo en la Universidad Internacional del Mar, Foto 1
Murcia.com