UPyD Murcia exige al Alcalde una explicación oficial por la retirada de la pancarta de Agua para Todos

Fuente:

Para el concejal Sotomayor resultaría "incoherente y contradictoria" su retirada definitiva dada la actitud del Partido Popular en los últimos años

UPyD Murcia exige al Alcalde una explicación oficial por la retirada de la pancarta de Agua para Todos

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, exige un pronunciamiento oficial del Alcalde Miguel Ángel Cámara sobre la retirada del cartel de Agua para Todos.

Para Sotomayor, resultaría "una incoherencia" que esta retirada fuera definitiva y "quedaría patente" el oportunismo político, dado que la llegada al gobierno del Partido Popular y "su postura ambigua" ha generado incertidumbre sobre el futuro de nuevos trasvases.

Así, la formación magenta, a través de una pregunta en el próximo Pleno municipal, requerirá al Alcalde una explicación oficial sobre este hecho, y si se tiene intención de volver a reponer la pancarta, en qué plazos se tiene previsto.

UPyD considera que declaraciones como las del ministro de Agricultura Arias Cañete, de esperar a que se realicen los planes de cuencas antes de decidir cómo resolver el déficit de la cuenca del Segura, generan incertidumbre a la hora de valorar futuros trasvases.

Si bien UPyD se ha manifestado siempre en contra de la colocación pública del lema Agua para Todos y de la utilización política de un tema como el del agua en la Región, "los murcianos no entenderían la contradicción de la retirada de la pancarta estos momentos".

Esto daría a entender "que su fin era electoralista y simplemente hacer frente al anterior gobierno de la nación" del partido socialista, concluye Sotomayor.

UPyD Murcia exige al Alcalde una explicación oficial por la retirada de la pancarta de Agua para Todos - 1, Foto 1
UPyD Murcia exige al Alcalde una explicación oficial por la retirada de la pancarta de Agua para Todos - 2, Foto 2
Murcia.com