Las víctimas del terrorismo explican su apuesta para construir una sociedad en paz a las asociaciones de mujeres y mayores del municipio

Fuente:

El Alcalde Cámara ha presidido el encuentro celebrado esta tarde con la AVT y los representantes de la red de centros municipales

 La educación en valores es una premisa imprescindible para construir una sociedad sin terrorismo en la que anide una convivencia cívica. Este mensaje es el que quieren transmitir los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo a los miembros de los 75 centros de la mujer y 76 centros de mayores que existen en el municipio.

Para ello, esta tarde han celebrado un encuentro –presidido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara- con los representantes de estas asociaciones, a quienes se ofrecen para impartir charlas en las que manifiestan que “una sociedad rica en valores no permite que exista terrorismo”. 
 
Para evitarlo, la receta hay que buscarla en primer lugar en la educación, “impartida siempre en el ámbito familiar”. Asimismo, la educación en valores “debe cimentarse en la voluntad y el respeto transmitidos de padres a hijos”. 
 
El acto celebrado esta tarde por la AVT tenía como objetivo exponer el proyecto de formación social a los directivos de los centros municipales de la mujer y de los mayores y ponerse a su disposición para visitar sus sedes y ofrecer la charla a sus socios.
 
Además de la proyección del vídeo “Arena” y la lectura de los documentos “Divergencias” y “Motivos”, el encuentro ha incluido también la lectura de una carta de la Presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, por parte de Antonia García Saura, viuda y miembro de la asociación. Junto a ella, también han asistido dos mujeres más que perdieron a sus maridos en un atentado sucedido en San Sebastián en abril de 1979, María Noguera y Dolores Cánovas.
 
El acto ha concluido con la conferencia impartida por Pedro Luis Llera, profesor de filosofía y director del Colegio CEU San Pablo. 
 
Por parte del Ayuntamiento, también han asistido al encuentro las responsables de Sanidad y Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, y de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero. 
 
 

Las víctimas del terrorismo explican su apuesta para construir una sociedad en paz a las asociaciones de mujeres y mayores del municipio - 1, Foto 1
Las víctimas del terrorismo explican su apuesta para construir una sociedad en paz a las asociaciones de mujeres y mayores del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com