La UCAM celebra unas jornadas sobre la tecnología del hormigón

Fuente:

El director de los Grados en Arquitectura, e Ingeniería de la Edificación, Juan Roldán, ha disertado sobre 'El hormigón de los pobres'

La UCAM celebra unas jornadas sobre la tecnología del hormigón

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha celebrado durante los días 19 y 20 abril unas Jornadas Técnicas en torno a la 'Tecnología del Hormigón. El suministro según la EHE-08', y que han estado organizadas conjuntamente por los Grados en Ingeniería de Edificación e Ingeniería Civil, de la UCAM. Las Jornadas fueron inauguradas por el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Pedro de los Santos Jiménez; por el director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Juan Roldán Ruiz; y por el ingeniero Técnico Industrial, Antonio David Frutos adjunto a la delegación de Asociación Nacional Española Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) en la Región de Murcia.

Cabe destacar la conferencia impartida por Juan Roldán, que ha disertado sobre 'El hormigón de los pobres'. El ponente ha explicado el trabajo de investigación realizado por la Universidad Católica de Murcia, bajo su dirección, y a través de la Cátedra de Estructuras Arquitectónicas, que ha versado sobre y diseño y construcción de refugios temporales en Haití tras el terremoto. "Para ello utilizamos un hormigón muy de los pobres, que es escombro del propio terremoto, metidos en sacos, y confinado con algún tipo de cemento", ha reseñado el director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.

Del mismo modo, durante las Jornadas también han intervenido el arquitecto Técnico de la empresa Hormisa Hormigones del Sureste, José Calvo López; José Morgado y Francisco Calvo, pertenecientes a CEMEX España; el arquitecto Técnico del área de materiales de CTCON, Carlos Rodríguez; el delegado de ANEFHOP, José María Carrau; y el director del Laboratorio de Construcción de la UCAM, Jesús H. Alcañiz Martínez.

La UCAM celebra unas jornadas sobre la tecnología del hormigón - 1, Foto 1
Murcia.com