UPyD Murcia apuesta por el teletrabajo como iniciativa de ahorro sin coste social y que permite conciliar la vida laboral y familiar

Fuente:

La formación magenta lleva al Pleno el estudio de implantar el trabajo desde casa para aquellos empleados municipales que, dadas las características de su puesto, y siempre de forma voluntaria, quieran acogerse a esta opción

Los concejales del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna y José Antonio Sotomayor, solicitarán en el próximo Pleno municipal el inicio de un estudio para analizar qué puestos de trabajo municipales son susceptibles de acogerse a la opción del teletrabajo.

Para UPyD Murcia, esta medida tiene unos beneficios claros en cuanto a ahorro de costes a las arcas municipales sin tener que aplicar recortes sociales, a la mejora de la calidad de vida conciliando el entorno laboral y familiar y también es una manera de evitar la externalización de servicios al mejorar la productividad.

Así, y tras identificar los puestos de trabajo susceptibles de acogerse al sistema del teletrabajo, y siempre de forma voluntaria, aquellos funcionarios municipales que lo deseen podrían acogerse a esta iniciativa.

En palabras del portavoz de UPyD Murcia, Rubén Serna, "está demostrado que el teletrabajo es beneficioso y que es posible su implantación" y desde la formación magenta "apostamos por la conciliación familiar y laboral".

Además, concluye, "tenemos la firme creencia que antes de aplicar recortes que supongan retroceso social, se puede ahorrar en otras partidas y áreas", como esta opción del teletrabajo o la implantación del sistema libre y gratuito Linux, rechazado por el grupo popular en el anterior Pleno.

UPyD Murcia apuesta por el teletrabajo como iniciativa de ahorro sin coste social y que permite conciliar la vida laboral y familiar - 1, Foto 1
Murcia.com