El Campus Mare Nostrum aborda en un curso las tecnologías marinas y la importancia del cielo y la luz en el Mediterráneo

Fuente:

El Campus de Excelencia Mare Nostrum (CMN) de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, siguiendo con la programación del Congreso "Mediterranean Know How 2012", desarrollará durante esta semana (23 al 27 de abril) el curso "Ciencia, Mar y Cielo", que comprende conferencias, talleres y encuentros musicales.

La sesión inaugural estará dedicada a las tecnologías marinas, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, mientras que el martes, día 24, se hablará de la Universidad de Murcia acerca de la importancia del cielo en el Mediterráneo.

Todas las ponencias y mesas redondas, al igual que las del resto de días, se celebrarán en el Hemiciclo de Letras, situado en el campus de la Merced, cuyo patio acogerá una observación estelar al final de la jornada.

A lo largo del miércoles, las conferencias tratarán aspectos como la presencia del Mar Mediterráneo en la historia cultural árabe, la forma de los autores árabes de reflejar la costa murciana o el agua en la cultura mediterránea.

También hay previsto un encuentro de ponentes y alumnos de estudios islámicos y una actuación de luz y música árabe.

El pintor Pedro Cano con su conferencia "Pintar el Mediterráneo" pondrá fin el viernes a este curso, cuya jornada de jueves estará protagonizada por la proyección de la película "Jean Painlevé. Fantasía para un biólogo marino".

http://www.campusmarenostrum.es/go/mkh2012

El Campus Mare Nostrum aborda en un curso las tecnologías marinas y la importancia del cielo y la luz en el Mediterráneo, Foto 1
Murcia.com