Mario Campeon y Antonio Bronce en el Open de España de Veteranos

Fuente:

Excelentes resultados de los murcianos en un difícil Torneo.

La bella ciudad de Vitoria acogía el I Open de España de Veteranos, que de manera oficiosa puede considerarse como el Cto. de España de Veteranos, pues la Federacion Española, pone como requisito su participación para poder asistir al Europeo en el mes de Mayo.

En este torneo han participado judokas de todo el territorio español y del sur de Francia, a partir de 30 años hasta más de 70, divididos en grupos de edad de cinco en cinco años.

Mario Sierra competía en la categoría M4 (de 46 a 50 años) y Antonio Sierra lo hacia en M2 (de 36 a 40).

Mario tenía dos combates duros con judokas de mucho nivel. El primer combate fue muy complicado, pues el rocoso gallego se ponía por delante en el marcador en los primeros segundos. El profe supo aprovechar su oportunidad y en el ecuador del combate lograba el Ippón, que le daba la victoria. El segundo combate seria frente a un judoka catalán, ante el que lograba un Waza-ari al principio del combate encadenando con una inmovilización, lo que suponía la victoria del combate y el Oro de la categoría.

Antonio no lo tenía nada fácil, pues su categoría la unieron con M1 en donde estaba un judoka que ha logrado resultados a nivel nacional e internacional no hace demasiado tiempo.

El primer combate frente a un francés, lo comenzaba perdiendo, pero la sensación es que el murciano se podía hacer con la victoria. La lesión del francés (única de todo el Torneo) acelero esa victoria de Antonio. El segundo combate frente a un asturiano, se resolvió a favor de Antonio en pocos segundos, con lo que lograba la primera plaza de su liga y la clasificación para semifinales. En semifinales se enfrentaba al máximo favorito y a la postre campeón, el cántabro Muñiz (M1). Antonio no tuvo demasiadas opciones, porque su rival se impuso al poco de comenzar merced a un estupendo Ippón. Un Bronce muy merecido y trabajado para el murciano.

Felicitaciones a nuestros “Veteranos”, que demuestran que la edad no es un obstáculo para seguir teniendo ilusión por entrenar y por competir.

También felicitar a la organización del Torneo y en especial a Gerardo Poncela, por el excelente ambiente que se vivió en la competición y la agilidad en su desarrollo.

Mario Campeon y Antonio Bronce en el Open de España de Veteranos, Foto 1
Murcia.com