Las III Jornadas de Consumo abordan mañana los beneficios para la salud a través de la alimentación

Fuente:

Las sesiones comienzan a las 10.30, en el edificio anexo

El Ayuntamiento de Murcia acoge mañana las III Jornadas de Consumo, que en esta edición se centran en los beneficios que reviste para la salud una adecuada alimentación. 

A las 10.30, en el edificio anexo, dan comienzo las sesiones, que serán inauguradas por la concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

A las 11.15 una mesa redonda  moderada por la directora de Comercio, Consumo y Artesanía, Mª Dolores Alarcón, tratará sobre “Por una alimentación segura, sana y de calidad”. Serán ponentes Pilar Zaragoza Fernández, Farmacéutica, Vocal del Colegio de Farmacéuticos de Murcia en la Sección de  Alimentación, sobre “Intolerancias y alergias alimentarias” y Blas Alonso Marsilla de Pascual, Jefe del  Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis Dirección General de Salud Pública, “Materiales en contacto con los alimentos” y Belén López Morales, Profesora Titula de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia, “Productos irradiados, método de conservación”.
Juana Perez Martínez, la presidenta de la Federación ThaderConsumo expondrá en una ponencia a las 12.45 las “Pautas en la alimentación: construyendo día a día nuestra salud”, junto con Eduardo Gonzalez Martínez La Cuesta, Jefe del Servicio de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia y Rosa María Ortega Anta, Doctora en Farmacia y Catedrática del  Departamento de Nutrición, Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Las III Jornadas de Consumo abordan mañana los beneficios para la salud a través de la alimentación, Foto 1
Murcia.com