La Universidad de Murcia fortalece la colaboración con la Fundación Cristóbal Gabarrón

Fuente:

La Universidad de Murcia fortalece la colaboración con la Fundación Cristóbal Gabarrón

La Universidad de Murcia ha reanudado la cooperación que venía manteniendo desde 2006 con la Fundación Cristóbal Gabarrón y ha firmado hoy un convenio de colaboración con esta entidad y con la Fundación Casa Pintada durante un acto celebrado en el edificio de Convalecencia.

El convenio, que ha sido promovido por la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban, tiene como objetivos la promoción y el desarrollo de acciones de tipo cultural, artístico, formativo y científico, así como la realización de cursos de formación y prácticas de alumnos de la Universidad en centros de las fundaciones.

Los firmantes, Cristóbal Gabarrón Cabero, hijo del artista, por parte de las fundaciones, y José Antonio Cobacho, rector de la Universidad, han resaltado que los acuerdos para intensificar la colaboración se sellan cuando se cumplen veinte años del nacimiento de la Fundación Cristóbal Gabarrón y cincuenta de vida profesional del pintor y escultor muleño.

Gabarrón Cabero ha dicho que la Fundación, "que busca crear conciencia a través del arte", se "nutrirá del conocimiento de la Universidad" y ha informado de la intención de reactivar el proyecto de Cátedra Guillermo Cabrera Infante, ahora paralizado por la crisis económica.

El rector, por su parte, se ha referido a la "importancia de la Fundación y a la extraordinaria labor que realizan, de la que fui testigo en la última entrega de los Premios Internacionales Cristóbal Gabarrón".

La Universidad de Murcia fortalece la colaboración con la Fundación Cristóbal Gabarrón - 1, Foto 1
La Universidad de Murcia fortalece la colaboración con la Fundación Cristóbal Gabarrón - 2, Foto 2
La Universidad de Murcia fortalece la colaboración con la Fundación Cristóbal Gabarrón - 3, Foto 3
La Universidad de Murcia fortalece la colaboración con la Fundación Cristóbal Gabarrón - 4, Foto 4
Murcia.com