UPyD Murcia lleva a Pleno la implantación de bancos específicos para mayores y personas con movilidad reducida

Fuente:

El concejal Sotomayor pide corregir las carencias existentes en Murcia y pedanías en cuanto a zonas de sombra y descanso, y la conveniencia de colocar asientos identificados de manera inequívoca para este grupo de población

El edil de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, solicitará en el próximo Pleno municipal evaluar y corregir las carencias de sombra y descanso en el municipio de Murcia, así como la implantación de bancos identificados de manera específica para mayores y personas con movilidad reducida.

Así, "con asientos diferenciados de una manera clara de los de uso general", con esta iniciativa se pretende "dar un mejor servicio y facilitar la vida diaria" a personas mayores o con algún problema de movilidad, señala el edil Sotomayor.

Aunque "es cierto que esta necesidad está bien cubierta en parques y jardines", prosigue Sotomayor, "no ocurre lo mismo en calles de Murcia y pedanías". Además, "es frecuente que tras remodelaciones y obras", se eliminen árboles que dejan sin zonas de sombra alguna.

Desde UPyD se pide evaluar estas evidentes carencias para poder corregirlas, y ubicar estos bancos que, señalizados con algún logo específico o similar, remarquen que su función es la de servir de descanso a estas personas.

UPyD Murcia lleva a Pleno la implantación de bancos específicos para mayores y personas con movilidad reducida, Foto 1
Murcia.com