Adjudicado el nuevo servicio de bibliotecas

Fuente:

Estará en funcionamiento durante el mes de mayo y se mantendrán a todos los empleados

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado el servicio de bibliotecas a la empresa Expertus Multiservicios. Todas las bibliotecas estarán en funcionamiento durante el mes de mayo.

La nueva empresa asegura la calidad, la concreción de los planes de inspección y del control automatizado del servicio. Además, mantendrá a los empleados que prestaban el servicio anteriormente, como contemplaba el pliego de condiciones. Así mismo, llevará a cabo la formación de empleados para posibles sustituciones y una bolsa de horas (1.107 horas) que hará posible la sustitución inmediata en caso de incidencias laborales, vacaciones, etc.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el reestablecimiento del, y ha recordado que el proceso de adjudicación ha seguido los pasos que marca la legalidad y que durante ese tiempo se han reajustado los horarios de las bibliotecas para seguir prestando el servicio a los ciudadanos.

Cuando se ponga en marcha el servicio el horario de las bibliotecas será:

-Biblioteca Río Segura:

Lunes a sábado, de 9:00-22:00 h.

-Bibliotecas cabecera (Pelagio Ferrer, El Carmen, Escritor José Saramago, San Basilio, Puente Tocinos y Santiago el Mayor) y sucursales (Beniaján, Cabezo de Torres y La Alberca):

Lunes a sábado, de 9:30-13:30 h.

Lunes a viernes, de 16:30-21:00 h.

-Bibliotecas filiales (El Puntal, El Raal, Espinardo, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Ñora y Sangonera la Verde):

Lunes a viernes, de 16:00-21:00 h.

Sábados, de 9:00-14:00 horas

La Red Municipal de Bibliotecas cuenta con 17 centros que además del préstamo de libros, DVD, CD celebran actividades como cuentacuentos para los más pequeños, clubes de lectura y cine-forum.

Adjudicado el nuevo servicio de bibliotecas, Foto 1
Murcia.com