El Grupo Socialista propondrá en Pleno extender las actividades del festival Murcia Tres Culturas a las pedanías

Fuente:

La edil Andrea Garries pedirá al Gobierno local que establezca una estrategia clara de difusión de este evento cultural como instrumento de atracción turística y generación de actividad económica

La concejal socialista Andrea Garries defenderá una moción en el Pleno de este jueves solicitando al Gobierno local que a partir de la edición de 2013 del Festival Murcia Tres Culturas comiencen a desarrollarse sus actividades por todo el municipio de Murcia, incluidas las pedanías; y se evite la concentración y el solapamiento de las actividades, prolongando el festival durante más días. "No tiene ningún sentido programar trece actuaciones en un solo día con intervalos de media hora entre ellas".

Aprovechar los espacios

Sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de ellas existen escenarios, centros culturales y auditorios donde se podrían llevar a cabo este tipo de actividades, defiende Garries, porque de lo que "se trata es hacer uso de lo que tenemos, ya que se ha llevado a cabo una inversión y hay que aprovecharla".

Así mismo, la edil socialista propondrá al PP que establezca una estrategia decidida para la difusión de este evento cultural. "Estamos convencidos de que si realizamos una apuesta innovadora que no suponga más gasto, el Festival Murcia Tres Culturas podría convertirse en un referente de la actividad cultural y de atracción turística", asegura la edil del PSOE.

En este sentido, Garries recuerda que expertos en turismo coinciden en señalar al turismo cultural o de eventos culturales como uno de los caminos clave del futuro de la economía española y murciana, por lo que se hace fundamental –destaca- invertir en turismo cultural como motor para la creación de empleo.

Sin la promoción adecuada

No es de recibo –asegura la concejal del PSOE- que La Mar de Músicas invierta 150.000 euros más que el Tres Culturas (350.000 euros), y el festival de Cartagena (500.000 euros) atraiga a mucha más gente que el de Murcia y sea muchísimo más conocido en la Región y fuera de ella, lo que significa, que el evento musical que se celebra en nuestra ciudad no está bien promocionado y, por tanto, no atrae a gente de fuera, ni incluso a gente del propio municipio, ya que queda restringido a un ámbito excesivamente local.

El Grupo Socialista propondrá en Pleno extender las actividades del festival Murcia Tres Culturas a las pedanías, Foto 1
Murcia.com