El ex Consejero del Grupo Panrico, y actual Consejero Delegado de Aladin Capital, César Bardají

Fuente:

"Acercarse al objetivo no es lo mismo que conseguirlo"

El ex Consejero del Grupo Panrico, y actual Consejero Delegado de Aladin Capital, César Bardají

César Bardají ha disertado hoy sobre Economía e Innovación, en la sede del Instituto de Fomento de Murcia (INFO) dentro de las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2012, de la UCAM

"Acercarse al objetivo no es lo mismo que conseguirlo", según ha afirmado esta mañana en el Salón de Actos del Instituto de Fomento de Murcia, (INFO) el ex Consejero del Grupo Panrico, y Consejero Delegado de Aladin Capital, César Bardají´. El ejecutivo ha pronunciado la conferencia `Economía e Innovación´, en el marco de las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2012, promovidas por la Empresa de Base Tecnológica de la UCAM, San Antonio Techologies. Bardají ha destacado la importancia de la innovación de cara a lograr resultados económicos positivos, y ha reivindicado su importancia capital en la gestión integral de la empresa.

César Bardají ha explicado durante su intervención toda empresa que aspire a lograr una cuenta de resultados positiva debe realizar una gestión integral de la innovación e incorporarla a su cultura empresarial y ha destacado como ejemplo de liderazgo en innovación, a empresas como Apple, Google, Samsung, Pepsi o Tesco. "La innovación debe estar presente, de forma directa e implícita en la organización. En la agenda del primer ejecutivo, en las estrategias, en las estrategias y decisiones clave, y en la gestión de los recursos. La innovación tiene que estar presente en la cultura organizativa, gestión global del negocio", ha asegurado. Bardají ha recomendado reducir la complejidad en la empresa, e incorporar la simplicidad en la gestión organizativa, como recete para ganar en eficiencia y competitividad. "A más complejidad, mayores costes. Menos es más".

El ex Consejero del Grupo Panrico, y actual Consejero Delegado de Aladin Capital, César Bardají - 1, Foto 1
Murcia.com