IU-Verdes reivindica en un acto la descentralización de Puente Tocinos

Fuente:

IU-Verdes de Puente Tocinos (Murcia) ha organizado un acto titulado "La defensa de nuestra identidad y la descentralización", que tendrá lugar el próximo sábado, día 28, a las 19 horas, en el recinto de fiestas de la pedanía.

El coordinador municipal y portavoz de IU-Verdes en la Junta Municipal de Puente Tocinos, Francisco Muñoz, ha destacado la importancia de este evento para reivindicar una mayor participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Así, Muñoz ha abogado por la elección directa del alcalde pedáneo por parte de los vecinos, y el establecimiento de un sistema de presupuestos participativos en el que la ciudadanía decida cómo se invierte el dinero de sus impuestos.

Ha subrayado que la defensa de la identidad de la pedanía se centro sobre todo en la necesidad de conservar el patrimonio de "lo poco que queda de huerta" y la reconversión de la Torre del Reloj como centro cultural.

En el acto también se rendirá un homenaje a la Segunda República con la lectura de un manifiesto y se celebrará los 30 años de IU-Verdes en Puente Tocinos.

Entre los participantes se encuentra, además de Muñoz, el activista Mariano Cano. Los concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel asistirán al acto.

IU-Verdes reivindica en un acto la descentralización de Puente Tocinos, Foto 1
Murcia.com