Un monumento en la entrada a Espinardo rinde homenaje a la tradición histórica industria del pimentón

Fuente:

Se trata de un antiguo molino pimentonero cedido por una de las empresas que se dedican a su comercialización en todo el mundo. El proyecto permitirá reconocer la dilatada Historia de la pedanía y su estrecha vinculación a la producción de esta materia

 La Concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, en colaboración con el Plan MurciaEscultura han impulsado la recuperación de uno de los signos distintivos de la pedanía de Espinardo.

Será un homenaje a la tradición, a la historia, y a las generaciones de vecinos de Espinardo que crecieron y prosperaron en torno a la industria del pimentón. La entrada principal de la pedanía contará en las próximas semanas con un monumento en recuerdo del esfuerzo y el trabajo desarrollado durante siglos en torno a esta destacada materia prima, que logró difundir el nombre de Murcia en todo el mundo y que aún mantiene su presencia en los mercados internacionales.

El molino pimentonero ha sido cedido por José María Fuster Hernández, propietario de la firma La Odalisca, ubicada en la pedanía desde 1919. 

El antiguo molino ya ha sido restaurado y está situado sobre una plataforma de hormigón en la rotonda de acceso a la calle Mayor de la pedanía, junto a una placa 

Un monumento en la entrada a Espinardo rinde homenaje a la tradición histórica industria del pimentón - 1, Foto 1
Un monumento en la entrada a Espinardo rinde homenaje a la tradición histórica industria del pimentón - 2, Foto 2
Un monumento en la entrada a Espinardo rinde homenaje a la tradición histórica industria del pimentón - 3, Foto 3
Un monumento en la entrada a Espinardo rinde homenaje a la tradición histórica industria del pimentón - 4, Foto 4
Murcia.com