Murcia a través de la literatura del Siglo XIX

Fuente:

La Universidad de Murcia presenta "El Reino de Murcia en la retina del viajero", primer fruto del convenio entre Editum y el Máster en Traducción e Interpretación

El próximo miércoles, día 2 de mayo, tendrá lugar la presentación del libro "El Reino de Murcia en la retina del viajero", que recoge fragmentos de obras pertenecientes a la literatura decimonónica de viajes por España.

La presentación, que se celebrará en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced a las 19.30 horas, contará con la presencia de la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, el coordinador del Servicio de Publicaciones Editum, Conrado Navalón, y el editor de la obra, Juan R. Goberna, entre otros.

"El Reino de Murcia en la retina del viajero" está compuesto por fragmentos de cuatro obras: "Itinerario descriptivo de España" (1808), del escritor Alexandre de Laborde, "El viajero contemporáneo" (1830), de Josiah Conder, "España en 1830" (1831), escrito por Henry D. Inglis, y "Manual para viajeros por España" (1855) de Richard Ford.

El prólogo de esta obra, que pretende mostrar al lector la Murcia del siglo XIX a través de imágenes e historias de murcianos relevantes, está firmado por Nicolás A. Campos Plaza, Catedrático en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Murcia.

"El Reino de Murcia en la retina del viajero" es el primer fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Máster Universitario en Traducción Editorial y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, ya que todas las traducciones que han sido necesarias para componer la obra han nacido del trabajo conjunto entre alumnos y profesores de este máster en traducción e interpretación.

Murcia a través de la literatura del Siglo XIX, Foto 1
Murcia.com