Más de una treintena de actividades para conmemorar en Murcia el Día Internacional de los Museos

Fuente:

Los cuatro museos de la ciudad contarán con una programación que se celebrará del 16 al 23 de mayo, con conciertos, exposiciones, conferencias, visitas guiadas, charlas...

Los museos de Murcia (El Museo Ramón Gaya, El Museo de la Ciencia y el Agua y el Museo Hidráulico Molinos del Río) se suman un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos con la celebración de más de treinta actividades diferentes del 16 al 23 de mayo.  

Los museos del municipio forman parte del ICOM (Consejo Internacional de Museos), que es la única organización internacional que representa a los museos y los profesionales de museos del  mundial.

Bajo el lema "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones", los museos del municipio de Murcia celebrarán las siguientes actividades:

El Museo Ramón Gaya arrancará sus actividades con un concierto de música de clarinete y guitarra por parte del dúo Lanzini-Montomoli, el día 16 a las 20 horas. 

17 de mayo.  A las 20 horas, visita guiada con los guías extraordinarios: el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; la poeta Dionisia García; y el cirujano y jefe del servicio del Hospital Reina Sofía. 

Viernes, 18 de mayo. De 10 a 15 horas habrá una jornada de puertas abiertas. Entrega de una rosa a cada visitante del museo. A las 23, 23:45 y 00:30 horas tendrá lugar la noche de los museos: Ramón Gaya y la Música. 

Sábado, 19 de mayo. A las 23, 23:45 y 00:30 horas tendrá lugar la noche de los museos: Ramón Gaya y la Música. 

Miércoles, 23 de mayo, inauguración de la exposición "Ramón Gaya en el ABC". 

En el Museo de la Ciudad, las actividades conmemorativas comienzan esta tarde a las 20 horas con el ciclo de conferencias Europa y el Mundo Judía (del Festival Murcia Tres Culturas). 

Martes y miércoles, 15 y 16 de mayo. De 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas tendrá lugar el Photocall Me gusta el Museo, que permitirá que los asistentes al museo tengan presencia en redes sociales. A las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición del Festival Murcia Tres Culturas "Referencias medievales: siete imágenes, siete pintores". A las 19:30 horas tendrá lugar el ciclo Europa y el mundo judío. A las 23 horas, en el jardín del Museo tendrá lugar el coloquio "Diálogos de las Tres Culturas. 

Jueves, 17 de mayo. De 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas tendrá lugar el Photocall Me gusta el Museo, que permitirá que los asistentes al museo tengan presencia en redes sociales. A las 23 horas, en el jardín del Museo tendrá lugar el coloquio "Diálogos de las Tres Culturas. 

Viernes, 18 de mayo. Visitas guiadas cada hora. De 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas tendrá lugar el Photocall Me gusta el Museo. 20 horas conferencia sobre los museos Faros en un mundo cambiante. 

Sábado, 19 de mayo. Noche de los museos. Apertura hasta la una de la madrugada. 18 y 19 horas, visitas guiadas a la exposición temporal, 22 y 23 horas conciertos (Canciones del Camino. Interludio Jacobeo). 24 horas: visita guiada a la exposición permanente. 

En el Museo de la Ciencia y el Agua las actividades se desarrollarán los días 18 y 19 de mayo. El viernes 18 habrá una jornada de puertas abiertas de 10 a 20 horas, dos sesiones en el planetario (18 y 19 horas), actividades en las diferentes salas del museo de 17 a 20 horas, demostración de motos eléctricas y coches solares en la plaza de la ciencia, de 17 a 20 horas. 

Sábado, 19 de mayo. El museo estará abierto gratuitamente hasta desde las 19 a las 22:30 horas. De 19:30 a 22:30 horas se desarrollará la actividad Sensaciones en el bosque, y a partir de las 22:30 horas habrá una sesión de planetario-Observación en la Plaza de la Ciencia. 

Por su parte, el Museo Hidráulico de los Molinos del Río empezará sus actividades el viernes 17 de mayo con la presentación del proyecto Puntodepapel, entre el arte y la didáctica. 

El viernes, 18 de mayo habrá una jornada de puertas abiertas, que será de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas. También habrán visitas guiadas cada hora por las mañana y dos por la tarde (17 y 18 horas). A las 18 horas comenzará la actividad Arte y Animación para los más pequeños. A las 19:30 horas tendrá lugar la Especial visita guiada por el arquitecto, urbanista y restaurador, Enrique de Andrés. 

Más de una treintena de actividades para conmemorar en Murcia el Día Internacional de los Museos - 1, Foto 1
Murcia.com