El IES Floridablanca gana la XIII edición del Concurso de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes

Fuente:

21 alumnos se han disputado la fase final En esta ocasión han participado en el concurso 4.446 estudiantes de 49 centros educativos

 Los alumnos del IES Floridablanca han resultado ganadores de la XXIII edición del Concurso de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, organizado por el Ayuntamiento de Murcia para escolares de 3º Curso de Educación Secundaria Obligatoria.

El equipo ganador está formado por Pedro Manuel Martínez, Eduardo Navarro y Sara Ammour. Estos estudiantes han ganado 3 Ciclomotores y trofeos. En segunda posición ha quedado el colegio Cipriano Galea, con los estudiantes Delia Cano, Fernando Gómez y Raúl Laborda. Han obtenido 3 Bicicletas y trofeos. El tercer puesto ha sido para el CES La Merced-La Fuensanta, con los alumnos Miguel A. Barruso, Miguel López y Jesús Sanmartín, que han ganado 3 tablet y trofeos. El cuarto puesto ha sido para el colegio Gabriel Pérez, con el equipo formado por José Antonio Carrillo, Iván Martínez y Ramón García. Han obtenido 3 Equipos Fotográficos. El quinto puesto ha sido para el equipo del CES La Merced-Fuensanta formado por Alberto Lozano, Marina Ortuño y Álvaro Pelegrín. Los sextos clasificados son Jorge Mateos, José Francisco Rubio y Sergio Sánchez, del IES José Planes; y en séptimo lugar ha quedado el colegio Monteagudo con el equipo formado por José Manuel Navarro, Rafael Pons y Javier Martínez. 

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entregará los premios en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos. 

La tercera fase y final se ha celebrado esta mañana y se han presentado 21 alumnos, que pertenecen a 7 equipos, de tres estudiantes cada uno. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado las pruebas para conocer a los jóvenes finalistas del concurso y ha nombrado a los ganadores. 

En esta edición se han inscrito 49 centros del municipio con la participación de 4.446 alumnos. A la segunda fase han pasado 477 alumnos, formando 147 equipos. 

El objetivo de este concurso es sensibilizar y concienciar a los estudiantes de la necesidad de conocer y respetar las normas de circulación y trabajar en la prevención de accidentes. Este certamen se viene celebrando desde 1989, para estudiantes de entre 14 y 15 años. La actividad está organizada y coordinada por la Concejalía de Educación junto a la Policía Local. Todas las pruebas son teóricas y consisten en cuestionarios sobre seguridad vial, señales de tráfico, normas de circulación y primeros auxilios. 

El certamen está organizado por la Concejalía de Educación y la Policía Local.

El IES Floridablanca gana la XIII edición del Concurso de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes - 1, Foto 1
Murcia.com