Vistalegre anima a todos sus vecinos a celebrar las fiestas en honor a Santa María Madre de la Iglesia

Fuente:

 El barrio de Vistalegre celebra sus fiestas en honor a Santa María Madre de la Iglesia. Unas fiestas que tienen como principal objetivo reunir a todos los colectivos del barrio para que las fiestas sean cada vez más participativas. Las fiestas, que han comenzado este fin de semana con la celebración del Día del Niño, en el jardín de Camilo José Cela, han sido presentadas esta mañana por el Concejal de Cultura, Rafael Gómez, quien ha destacado la importante función que vienen llevando a cabo los colectivos de uno de los barrios señeros de Murcia. 

Las actividades que se han programado para estos días son las siguientes: 

El miércoles, 23 de mayo, es el día del pasodoble en el recinto municipal de Vistalegre, a las 20 horas, organizado por el Centro de Mayores de Vistalegre.  

El jueves, 24 de mayo, a las 20.30 horas, taller de ritmos varios ‘Ven y aprende a bailar’. A las 21.00 horas, degustación de platos de la tierra. A las 21.30 horas, demostración de baile. Actividad organizada por el Centro de la Mujer Vistalegre en el recinto municipal de Vistalegre. 

Además, a las 20 horas está previsto el 1º día de Tríduo en honor a Santa María Madre de la Iglesia. 

El viernes, 25 de mayo, a las 20 horas, 2º día de Tríduo en honor a Santa María Madre de la Iglesia. 

Para los más jóvenes habrá ‘Dance sexion’ desde las 19 horas, en la calle Actor Isidoro Maiquez, con monólogo de Javi Chou, discoteca Red Bull, DJ Geta, gogos, azafatas y la proyección en 3D de la final de la copa del Rey con sorteo de cena para dos personas. 

El sábado, 26 de mayo, es el día grande de las fiestas. A las 10 horas habrá juegos hinchables para los más pequeños, y a las 12.30 horas se entregarán los premios del concurso de dibujo. Estos actos están organizados por la Asociación de Comerciantes del barrio y se celebrarán en el jardín Juan Alcolea. En el mismo lugar habrá degustación de cerveza, de productos de matanza y paella gigante. 

Por la tarde, a las 19 horas, en la iglesia del barrio se celebrará el 3º día de Tríduo en honor a Santa María Madre de la Iglesia.

A partir de las 19 horas, los vecinos de Vistalegre podrán disfrutar de ‘Rock in barrio’, con las actuaciones en directo de El Flaco, Aaron Lee, Super López y The Yellow Melodies, en la calle Actos Isidoro Maiquez. 

El domingo, 27 de mayo, Vistalegre despide sus fiestas con misa huertana en honor a la patrona cantada por la Peña El Zaragüel, y procesión de Santa María Madre de la Iglesia por las principales calles del barrio. El broche de oro lo pondrá un castillo de fuegos artificiales. 

Vistalegre anima a todos sus vecinos a celebrar las fiestas en honor a Santa María Madre de la Iglesia - 1, Foto 1
Murcia.com