Mañana comienza el plazo de inscripción para solicitar alguna de las 250 plazas que propone Juventud en campamentos de verano

Fuente:

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 15 años

Se celebran en Cazorla, Pirineos, Montes de León, Río Mundo y Guadarrama

Mañana comienza el plazo para solicitar alguna de las 250 plazas que la Concejalía de Juventud, que dirige Miguel Cascales, ofrece en campamentos de verano para jóvenes del municipio, de entre 12 y 15 años. 

Los campamentos son los siguientes: 

-Aventura en Cazorla, en el pantano del Tranco (Jaén). 50 plazas. Del 1 al 10 de julio de 2012. 

-Aventura en los Pirineos, en La Molina, Cerdanya (Girona). 50 plazas. Del 12 al  23 de julio de 2012. 

-Naturaleza y Aventura Montes de León, en Villamanín (León). 50 plazas. Del 17 al 28 de julio de 2012. 

-Inglés: Sierra de Guadarrama, en San Mamés (Madrid). 50 plazas. Del 1 al 15 de julio de 2011.

-Inglés: Nacimiento del río Mundo, en Riópar (Albacete). 50 plazas. Del 16 al 30 de julio de 2012.  

Los participantes realizarán actividades lúdico-deportivas, talleres, animación, excursiones, visitas culturales y en dos de ellos se ofrece curso de idiomas. 

Los participantes deben estar empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de mayo de 2012, y haber nacido entre los años 1997 y 2000.

El plazo de inscripción finaliza el día 1 de junio. Las solicitudes se presentarán en el Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, situado en la calle Cronista Carlos Valcárcel, nº 6. De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. También se podrá presentar en el Registro del Ayuntamiento o en cualquiera de las dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes, conforme a lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999. Cada participante sólo puede solicitar un campamento. 

Tendrán prioridad para participar en los campamentos los solicitantes que no hayan sido beneficiarios en ninguna de las últimas tres convocatorias. En caso de que el número de solicitantes preferenciales sobrepase las plazas convocadas en cada uno de los campamentos establecidos, se procederá a la realización de un sorteo público para establecer el orden de prelación para cada campamento y las listas de espera para la cobertura de las vacantes que se puedan producir. Los solicitantes que hayan sido beneficiarios en alguna de las últimas tres convocatorias, pasarán directamente a formar parte de la lista de espera en el campamento solicitado, ordenándose igualmente mediante sorteo público.

La información sobre la convocatoria, así como  la publicación de listados, podrá consultarse en la página www.informajoven.org y en las dependencias del Servicio Municipal de Juventud.

Mañana comienza el plazo de inscripción para solicitar alguna de las 250 plazas que propone Juventud en campamentos de verano, Foto 1
Murcia.com