UPyD Murcia pide que se dignifique el Museo del Ferrocarril y se evite su desaparición

Fuente:

El edil Sotomayor reclama al Ayuntamiento que cuide un museo que cuenta con un valioso patrimonio y propone el Cuartel de Artillería como posible emplazamiento para promocionarlo y que suponga "otro importante atractivo turístico" de Murcia

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal, José Antonio Sotomayor, muestra su preocupación por el futuro del conocido museo del ferrocarril, situado en la Estación del Carmen de la capital murciana.

El museo, que cuenta con valiosas piezas y documentos reflejo de la historia de la actividad ferroviaria en Murcia, "necesita mayor promoción y cuidado para evitar su desaparición", señala Sotomayor.

Para el edil de UPyD Murcia, "es necesario buscar una nueva ubicación, y para ello la implicación del Ayuntamiento de Murcia debe ser fundamental". Como afirma Sotomayor, "el Consistorio cuenta con medios y espacios para solucionar este problema".

Como solución se propone parte de algún pabellón del Cuartel de Artillería que esté actualmente en desuso, y "que podría albergar este Museo".

Los responsables del museo alertan de la posible desaparición de las piezas y documentos que lo componen, al tener que desalojar el espacio que ocupan antes de final de año, debido a la futura remodelación de la zona con motivo de la llegada del Tren de Alta Velocidad.

UPyD Murcia pide que se dignifique el Museo del Ferrocarril y se evite su desaparición, Foto 1
Murcia.com