Fiesta infantil Interpai en el Malecón, el sábado desde las 10 de la mañana

Fuente:

Cerca de 1.200 niños han participado en este proyecto desde octubre de 2011 a mayo de 2012. La mitad de ellos participará en la fiesta

Murcia celebra el sábado día 26 de mayo la actividad INTERPAI, como finalización del Proyecto de Actividades con Infancia (PAI), que Servicios Sociales desarrolla en 33 barrios y pedanías del municipio -11 en barrios del casco urbano y 22 en pedanías-, realizando actividades de ocio y tiempo libre de dos o tres días a la semana con una duración diaria de 2 horas. 

Por este  proyecto, han  pasando aproximadamente unos 1.200 niños desde octubre de 2011 a mayo de 2012.

Este proyecto promueve espacios de participación infantil, con carácter lúdico y educativo, para propiciar relaciones interpersonales positivas, hábitos saludables y un óptimo desarrollo de los menores. Al mismo tiempo es una herramienta para la intervención con  menores de contextos socioculturales y económicos desfavorecidos, en situación de vulnerabilidad o de riesgo social.

INTERPAI se va a realizar en el jardín del Malecón, de 10:00  a 13:30 horas, con una serie de actividades que girarán en torno al juego, bajo el lema “El Gran Prix del PAI”. Los niños asistentes se organizarán en grupos donde pondrán a prueba el trabajo en equipo ( participación, toma de decisiones, el respeto y la cooperación).  Se estima una asistencia aproximada de 500 menores.

Fiesta infantil Interpai en el Malecón, el sábado desde las 10 de la mañana, Foto 1
Murcia.com