Serna: "El descanso, la salud y el bienestar de los vecinos está por encima de cualquier otra consideración"

Fuente:

UPyD Murcia expresa su apoyo a los vecinos del municipio afectados por el ruido de bares y discotecas y exige al Ayuntamiento "más rigor y seriedad" para proponer una solución que respete tanto el derecho al descanso como los intereses de los hosteleros.

El portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, expresa su solidaridad con los vecinos del municipio afectados por el ruido de bares y discotecas.

Asimismo, exige al Consistorio que tenga "más rigor y seriedad" para proponer una solución que respete tanto el derecho al descanso de los vecinos como los intereses de los propietarios de los establecimientos de ocio y hostelería.

Como explica Serna, "tenemos el absoluto convencimiento de que primero son las personas. Por supuesto, apoyamos a los empresarios del sector de la hostelería y de la restauración, pero no a costa de la salud y del el bienestar de los ciudadanos de Murcia".

Para Rubén Serna, la reforma prevista de la ordenanza municipal que regula esta materia debe reflejar las demandas de los vecinos ya que "el derecho al descanso está por encima de cualquier otra consideración".

"Por encima del derecho al ocio y de los intereses económicos", apunta el portavoz de la formación magenta, "debe prevalecer el derecho a una vida digna", que en muchos casos se ven afectados por la actividad de bares y discotecas, deteriorando su calidad de vida.

UPyD Murcia demanda al Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que tenga en cuenta las quejas de los vecinos que sufren este problema, como los de los barrios de San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro, así como otras zonas del municipio.

Por ello, Rubén Serna ofrece su colaboración para aportar soluciones que "garanticen el descanso de todos los vecinos del Murcia, especialmente de aquellos que viven en zonas saturadas de establecimientos hosteleros".

Serna: El descanso, la salud y el bienestar de los vecinos está por encima de cualquier otra consideración, Foto 1
Murcia.com