Los vecinos de Los Rosales plantan 280 flores con la iniciativa ´Jardinería Okupa´

Fuente:

Adela Martínez-Cachá ha participado en esta actividad para implicar a los vecinos en el cuidado del barrio

Los vecinos del barrio de Los Rosales de El Palmar han plantado esta tarde 280 plantas en las plazas y parterres del barrio dentro de la iniciativa ‘Jardinería Okupa’, que promueve la participación y el respeto por los espacios públicos del municipio de Murcia.

La Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha participado en la plantación junto a los vecinos y a niños del Centro de Acción Social de El Palmar. La plantación está organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Murcia. 

Se trata de regenerar espacios públicos mediante plantaciones de plantas autóctonas y de flor. La actividad se repetirá mañana, a partir de las 17.30 horas.

El objetivo de esta es recuperar espacios urbanos residuales  e implicar a los vecinos de la zona, con el fin de que se sientan  responsables de su obra y transmitan a su vez el respecto, la solidaridad y la participación, así como el respeto al mantenimiento de los espacios públicos urbanos.

Adela Martínez-Cachá, acompañada del presidente de la Junta Muncipal de El Palmar, Diego López, y de técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, ha visitado los jardines de La Paz y La Paloma, para comprobar de primera mano el estado de estas zonas verdes. 

Los vecinos de Los Rosales plantan 280 flores con la iniciativa ´Jardinería Okupa´, Foto 1
Murcia.com