Plantación en el Malecón de especies mediterráneas de la Región

Fuente:

Se pretende recuperar un espacio singular, acercar la naturaleza a los ciudadanos y fomentar el respeto al patrimonio natural La actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico

Plantación en el Malecón de especies mediterráneas de la Región

Ha contado con la presencia de Adela Martínez-Cachá

La Asociación de Amigos del Jardín Botánico ha realizado esta mañana una plantación en los parterres del Malecón que el Ayuntamiento de Murcia les ha cedido para que los gestionen. 

La intención de esta iniciativa es recuperar este espacio singular como un lugar para disfrutar de la naturaleza. En la plantación ha participado la Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, botánicos, amantes de las plantas y vecinos de San Antolín y de la zona del Malecón.

Este proyecto pretende crear una colección de plantas mediterráneas propias de la Región de Murcia, acercar la naturaleza a los ciudadanos, recuperar la historia del antiguo Jardín Botánico de Murcia, que el uso didáctico de las plantas vuelva a tener el protagonismo y fomentar el respeto al patrimonio natural y lo público.

Esta colección de plantas será mantenida por los voluntarios y amigos del proyecto con el asesoramiento de botánicos de la Universidad de Murcia. Las plantas han sido cedidas por la Asociación Oficina Verde de la Universidad de Murcia.

 

Plantación en el Malecón de especies mediterráneas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com