Los poetas cantan al dolor del hombre en la Universidad de Murcia

Fuente:

Poesía contra la crisis

Ante los tiempos tan convulsos como los que vivimos, el poeta debe, más que nunca, expresarse y cantar el dolor del hombre. Esa es la intención del recital organizado por el Aula de Poesía que, con el título "Al poeta le duele el hombre" se celebrará mañana martes 29 de mayo, a las 21'30 horas, en la cafetería Zalacaín.

En el recital participan poetas de Murcia y alumnos de los talleres de creación literaria, con lectura de poemas de Gabriel Celaya, Blas de Otero, Miguel Hernández, Rubén Darío, Pablo Neruda, José Agustín Goytisolo, Ángel González, Gloria Fuertes, García Lorca, Quevedo, César Vallejo, Mario Benedetti, León Felipe, así como de W. H. Auden, Tomas Tranströmer (último premio Nobel de Literatura), Berthold Brecht, Charles Bukowski, Oscar Wilde y Baudelaire.

Además, varios de los participantes han compuesto un poema de cinco versos, que comienza con la frase que da título al recital, y que serán leídos como cierre del recital.

Por último, el poema de Miguel Hernández, "Nanas de la cebolla" será cantado por Ana Belén García Fernández, acompañada a la guitarra por Fernando H.

Los poetas cantan al dolor del hombre en la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com