La UCAM campeona de España universitaria

Fuente:

La UCAM ha conseguido un total de 46 medallas en los últimos Campeonatos de España Universitario

La UCAM campeona de España universitaria

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), se ha proclamado Campeona de España universitaria. La UCAM se ha alzado con el primero puesto en el medallero nacional universitario en los Campeonatos de España Universitario. Los deportistas de la UCAM han logrado 46 medallas en la última edición, repartidas en 19 oros, 13 platas y 14 bronces, lo que le ha permitido a la institución universitaria lograr su mejor marca histórica.

Cabe destacar que con estos resultados la UCAM recupera el liderato del deporte universitario nacional tras la primera plaza conseguida en 2004 y tras los cinco segundos puestos conseguidos de forma consecutiva en los últimos cinco años.

Resumen de las medallas conseguidas:

19 medallas de oro: Voleibol masculino, Voleibol femenino, Baloncesto 3×3 femenino, Baloncesto masculino, Voley Playa femenino, una en Bádminton (Dobles masculino), dos en Tenis (Individual masculino y Por Equipos), dos en Tenis de Mesa (Individual  femenino y Por equipos femenino), cuatro en Atletismo (Mari Carmen Vidal, Pedro Cuesta, Lysvanys Pérez y Miguel Ángel López), dos más en Padel (Dobles femenino y Por Equipos), dos en Taekwondo (Samuel González y Diana Vázquez) y otra en Karate (Yaiza Martín).

13 medallas de plata: Balonmano femenino, Fútbol Sala masculino y femenino, Campo a través (Por Equipos femenino), dos en Bádminton (Individual masculino y Dobles femenino), dos en Atletismo (Pruden Guerrero y Juan Vicente), una en Karate (Fran Salazar), otra en Taekwondo (Anna Casabella) y tres en Tenis (Individual femenino y Dobles masculino y femenino).

14 medallas de bronce: Voley Playa masculino, una en Bádminton (Por Equipos), cinco en Atletismo (Juanma Molina, Cari Hernández, Lysvanys Pérez, Manuel Marín y Jesús Crossa), dos en Karate (Pepe Carbonell y Jesús Massarwah), una en Natación (Margarita Domínguez), una en Padel (Dobles masculino), una en Tenis (Dobles mixto) y dos en Tenis de Mesa (Individual masculino y Por Equipos masculino).

La UCAM campeona de España universitaria - 1, Foto 1
Murcia.com